Endesa mejora la red de distribución

Una inversión de 2.000 millones de euros hasta 2020, que representa un incremento del 29% respecto al plan anterior.

Ester Vila

Endesa invertirá entre 2018 y 2020 un total de 2.000 millones de euros en el área de distribución, una cifra que representa un incremento del 29% respecto al plan anterior.
La inversión se enmarca en el esquema regulatorio de retribución de la inversión vigente hasta 2020.
Los ejes del plan inversor en la red de distribución de Endesa, que lleva la electricidad a más de 12 millones de hogares a través de 316.500 kilómetros de líneas eléctricas, son la mejora de la calidad de suministro y la generación de nuevos servicios y posibilidades para el cliente conectado mediante la digitalización de la red de distribución y la renovación y modernización de los activos.

LAS INVERSIONES ENTRE 2018 Y 2020 PERMITIRÁN AUMENTAR LA CALIDAD DE SUMINISTRO UN 20%.

En ese aspecto, la digitalización de la red será una de las claves para el desarrollo del nuevo modelo energético, al que Endesa dedicará una inversión de 1.200 millones de euros. Las redes inteligentes no únicamente permiten detectar y solucionar antes las incidencias, sino integrar las energías renovables en el sistema o responder a futuras demandas de los clientes, como el despliegue masivo del coche eléctrico.

 

Con esto, Endesa asegura que sus clientes dispondrán de una red moderna con flexibilidad necesaria para responder de forma óptima a los nuevos servicios y necesidades que se demandarán a corto plazo.

EN EL NUEVO MARCO DE RED INTELIGENTE ES PRIORITARIA LA MEJORA DE LOS CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

En el nuevo marco de red inteligente es prioritaria la mejora de los canales de atención al cliente y asegurar la rapidez y fiabilidad de las comunicaciones necesarias para los nuevos servicios que se demandan. Para ello, se procederá a la transformación completa de los sistemas comerciales y técnicos, así como la modernización tecnológica del sistema de control remoto de la red de alta tensión y la expansión de las tecnologías de fibra óptica, con una inversión total de 310 millones de euros.

Endesa en Baleares
La inversión prevista para Baleares será de aproximadamente 150 millones de euros.
Estos datos de Endesa aparecen a la vez que se informa sobre el aumento del 3,8% en la demanda eléctrica anual de 2017 respecto al año anterior. En concreto, Eivissa y Formentera ha acumulado un incremento del 4,8%.

- Publicidad -