Endesa, principal patrocinador de la a la liga femenina de baloncesto

La máxima competición se llamará Liga Femenina Endesa tras el acuerdo con la Federación Española de Baloncesto

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Endesa, principal patrocinador de las selecciones nacionales de baloncesto y de la máxima competición masculina, será el nuevo ‘Title Sponsor’ de la Liga Femenina Endesa, la primera división del baloncesto femenino que acaba de disputar su tercera jornada de la Liga Regular.

Un acuerdo, que cierra el círculo del baloncesto, y que se ha escenificado en la sede de Endesa en el que intervinieron el consejero delegado de la compañía, José Bogas; el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

Endesa rellena el hueco de las competiciones femeninas, en un momento en el que la Liga Femenina Endesa recupera su potencial con el regreso de jugadoras españolas que competían en Europa y con la selección española como doble campeona europea en las ediciones de 2017 y 2019.

En el acto han estado presentes una representante de cada uno de los 14 equipos participantes en la competición: Laia Palau (Spar CityLift Girona), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Lucila Pascua (Cadi La Seu), Queralt Casas (Valencia BC), Nogaye Lo (Lointek Gernika), Iulene Olaberria (IDK Gipzukoa), Laura Quevedo (RPK Araski), Vega Gimeno (Mann Filter), Alejandra Quirante (Pajariel Bembibre), Kalis Loyd (Durán M. Ensino), Paula Ginzo (Nissan Al-Qázeres), Marta Montoliú (Quesos El Pastor), Vanessa Gidden (Campus Promete) y Laura Herrera (Clarinos Tenerife)

José Bogas, consejero delegado de Endesa, afirmó que «ha sido un acuerdo fácil, rápido y honrado. Y ha sido así por la forma de trabajar de la Federación Española de Baloncesto y por los valores que ofrece el baloncesto a nuestra empresa». Una colaboración que para Bogas «era una oportunidad que no podíamos perder, después de estar al lado de la selección femenina en los grandes éxitos».

Valores del deporte

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, añadió que «nosotros llamamos ‘socio’ a Endesa, y creo que el concepto se está quedando pequeño. Este acuerdo es consecuencia de una relación muy estrecha desde hace muchos años».

Por último, la presidenta del CSD, María José Rienda, apuntó que «los resultados del baloncesto español, tanto masculino como femenino, son espectaculares. Pero para tener éxitos hay que tener una liga potente, que represente los valores del deporte». También recalcó que «‘Universo Mujer Baloncesto’ fue pionero en el proyecto de apoyar el concepto de mujer y deporte».

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB; José Bogas, consejero delegado de Endesa, y María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Más artículos de este tipo