Espacios con estilo y personalidad

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

BEAL International SA es una empresa familiar belga situada en la Valonia, fundada por Jean-Bernard Thiry en 1974. La historia de la empresa está basada en la innovación constante. Desde el inicio, BEAL International SA, ha desarrollado su propia gama de productos con el fin de aportar respuestas a los distintos tipos de humedades y problemas específicos que aparecían en la construcción de edificios. La firma fabrica sus productos en su sede central de Bélgica y, desde ésta, los distribuye a un gran número de países alrededor del mundo.

BEAL International SA, que ha sido galardonada con distintos premios por su labor empresarial, distribuye sus productos, entre otros países, en: España, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, Francia, Inglaterra, Suiza, Israel, África del Norte, Vietnam y Japón.

BEALSTONE®, terrazo continuo de nueva generación. foto: Whitevision
BEALSTONE®, terrazo continuo de nueva generación. foto: Whitevision

En España, cuenta ya con 11 puntos de venta y una sala de formación en Guadalajara que ha puesto en marcha en 2017, donde se imparten periódicamente cursos dirigidos a instaladores, con la voluntad de formar a profesionales expertos dentro del sector de las soluciones técnicas y decorativas.

Los productos más distintivos de la firma son: MORTEX® y BEALSTONE®,MORTEX®

Es una solución innovadora con múltiples posibilidades, dentro del campo de los revestimientos continuos, por sus características técnicas y estéticas. Se trata de un micro-mortero mineral base cal totalmente impermeable, de extraordinaria adherencia, gran dureza y flexibilidad, con infinidad de acabados, efectos y colores.

Este revestimiento continuo milimétrico (de 1 a 3mm, según su uso), permite revestir cualquier espacio o elemento que esté en contacto con el agua o la humedad Con MORTEX® se pueden revestir: suelos, paredes, terrazas, duchas, saunas, bañeras, techos, encimeras, lavamanos, muebles…

Es perfecto para ser aplicado tanto en proyectos de obra nueva como en proyectos de renovación; su elevada adherencia posibilita que pueda instalarse sin problemas sobre superficies antiguas tales como: baldosas, azulejos, terrazo, placas MDF, tableros, hormigón, cemento, etc. También puede utilizarse para recubrir cualquier tipo de mueble o encimera.

Revestimientos continuos sin juntas. foto: Dominique Chaudron
Revestimientos continuos sin juntas. foto: Dominique Chaudron

MORTEX®
Es un producto que lleva ya diez años en el mercado español, los arquitectos cuentan con él para todo tipo de proyectos, desde viviendas hasta hoteles. A lo largo de estos años se han realizado numerosos proyectos en Ibiza aplicando MORTEX®.

En el mundo del contract, debido a sus características técnicas, es un producto cada vez más demandado por su durabilidad y la gran diversidad de acabados que tiene.
Por su composición ligera y fácil de aplicar, puede adoptar cualquier forma sin dificultad.

BEALSTONE®
El otro producto que destaca en BEAL International es BEALSTONE®, un terrazo continuo decorativo de nueva generación, totalmente personalizable, Su capa base está compuesta por polvo aglutinante que permite insertar prácticamente cualquier tipo de árido: cuarzo, metal, mármol, terracota, vidrios rotos, trozos de espejo, piedras, granos de sílice e incluso piedras semipreciosas. De esta forma, cada cliente puede crear su propio revestimiento personalizado y exclusivo. Según el color escogido como base, y los fragmentos de material que se agreguen, se puede conseguir una apariencia visual muy original y creativa.

Está teniendo una gran acogida en el sector para diseñar todo tipo de mobiliario, ya que es un terrazo continuo que no se limita únicamente suelos, es posible trabajarlo también en vertical. Esto hace que BEALSTONE® sea un material perfectamente utilizable en la fabricación de mobiliario: barras de bar, mostradores, piezas para dormitorios y baños, incluso en proyectos mucho más originales.

BEAL International ofrece la posibilidad de utilizar agregados locales, de esta manera la firma sólo envía al cliente desde Bélgica el aglutinante -evitando el transporte de agregados a largas distancias- lo que resulta mucho más económico y ecológico.

Espacios con estilo y personalidad | másDI - Magazine
En 2017, BEAL firmó un acuerdo de distribución con Pinturas Bizafor.

BEAL INTERNATIONAL EN LAS PITIUSAS.

La llegada de la gama de productos de BEAL a las Pitiusas, se produjo a través de ciudadanos belgas que ya conocían las bondades y los buenos resultados de MORTEX® en otros proyectos en Bélgica. La confianza que habían adquirido en este material, les llevó a demandar los mismos acabados para su segunda residencia en las Islas. Una de las empresas pioneras en aplicar este material fue Ibiza House Renovation, que lleva alrededor de 8 años aplicando MORTEX® en distintos proyectos. Durante este período ha habido otras empresas que se han ido formando y aplicando también Mortex, como Ramos Obra y Deco.

Formentera no se queda indiferente al éxito de MORTEX®, la empresa MB Factory ha realizado numerosos proyectos en esta isla, a éstos se le ha unido en el último año Pinturas Dueñas, quien está empezando a introducir el MORTEX® en gran cantidad de proyectos.

Uno de los pasos más importantes que dio BEAL el pasado año fue el acuerdo de distribución con Pinturas Bizafor, una empresa referente en la distribución de productos técnicos y decorativos en las Pitiusas desde 1985.

Materiales aplicables a cualquier estancia. foto: Loïc Vertommen
Materiales aplicables a cualquier estancia. foto: Loïc Vertommen

Más artículos de este tipo