Expertos en seguridad en las alturas

Vestalia realiza trabajos de altura, verticales y retirada de amianto, y servicio de formación a empresas

Diana Blesa
Limpieza, rehabilitación y mantenimiento en zonas de difícil acceso.
Limpieza, rehabilitación y mantenimiento en zonas de difícil acceso.

Ofrecer a las empresas recursos de seguridad laboral es el eje de Vestalia Trabajos de Altura SLU, especialista en trabajos de difícil acceso. Tras más de una década desplazando a sus profesionales desde Mallorca, Vestalia estrena ahora su sede permanente en Ibiza para ofrecer más servicios en la isla. «Todavía queda mucho por hacer en materia de seguridad laboral», expresa el gerente de la empresa, Antonio Marí.

Vestalia realiza consultoría y gestión integral de soluciones de seguridad en altura (más de dos metros). «Asesoramos, distribuimos, instalamos, formamos y certificamos materiales y equipos de seguridad laboral —expresan desde la entidad—. Nuestra capacitación y experiencia nos permiten asesorar a nuestros clientes sobre la mejor solución técnica para instalaciones de seguridad en todo tipo de edificios, talleres, silos, instalaciones deportivas y recintos industriales en donde se tenga que realizar trabajos con riesgo de caída en altura».

En este sentido, lo más solicitado son las líneas de vida verticales y horizontales, escaleras de acceso y puntos de anclaje fijos o móviles, entre otros.
Líder en el sector de los trabajos verticales en Balears, Vestalia dispone de un equipo altamente cualificado y dotado del mejor material laboral para garantizar la seguridad con la prevención como bandera. Sus trabajadores pueden realizar rehabilitación y mantenimiento de edificios urbanos o industriales, instalaciones de difícil acceso, limpiezas en altura…

La retirada de amianto (uralita) es otra de las especialidades de Vestalia, que cuenta con una década de experiencia en esta actividad. Esta fibra mineral tiene efectos nocivos sobre la salud de las personas, por lo que es necesario que las empresas que se encarguen de retirarla estén inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), como es el caso de Vestalia. Además, su especialización en altura es muy compatible con este trabajo, ya que gran parte del amianto está ubicado en cubiertas o fachadas.

El departamento de formación de Vestalia se ha especializado en trabajos de altura. «Nos desplazamos a las instalaciones de nuestros clientes si así nos lo requieren —apuntan—, y creamos programas específicos que se adapten a sus necesidades formativas».

- Publicidad -