Los franceses de Ibiza celebran su fiesta nacional

No te lo pierdas

Banco Sabadell, financiación de apertura y expansión de los negocios de franquicia

Es difícil diagnosticar por qué Banco Sabadell fue la primera entidad en apostar por las franquicias. En aquel momento,...

Endesa, nuevo paso hacia las energías renovables en Baleares

Endesa, a través de su división de energías renovables, Enel Green Power España (EGPE), se ha adjudicado 72,4 MW...

Nuevo Toyota Yaris, un híbrido seguro ideal para conducir en Ibiza

El nuevo Toyota Yaris es el vehículo perfecto para conducir en Ibiza. El concesionario Ebusus Motor permite comprar este...
Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Francia celebra el 14 de julio su fiesta nacional. Esta fecha conmemora la toma de la Bastilla en 1789 y desde 1880 está considerado el Día Nacional de Francia.
En Ibiza el cónsul honorario de Francia, Claudio Torres del Moral, invitó a la colonia francesa que reside en las islas pitiusas a compartir una jornada festiva en el Colegio Francés que se engalanó con los colores de este país para la ocasión.

Varios asistentes conversan durante el cóctel

La fiesta, que estuvo en todo momento amenizada por un grupo de jazz, contó con actividades para que los niños también disfrutaran a lo grande de este día.

A la fiesta acudió una nutrida representación de la colonia francesa en Eivissa, que según el Instituto Nacional de Estadística está formada por unas 1.800 personas, numerosos amigos y representantes políticos.

Pilar Ribas concejala y Josep Marí Ribas, alcalde de Sant Josep; Javier Torres, vicepresidente del Consell d’Eivissa; Antonia Picó, concejala de Santa Eulària; Claudio Torres del Moral, cónsul honorario y Luis Gascón, capitán marítimo.

Gema Torres del Moral

Más artículos de este tipo