Se trata de la segunda edición de los premios Ecoinnovación Educativa, realizada por la Fundación Endesa, en colaboración con la Fundación Europa Sociedad y Educación, que cuenta con la participación de 194 proyectos realizados por jóvenes emprendedores. El concurso tiene como objetivo fomentar la cultura ecológica y despertar el interés social por el medio ambiente entre los jóvenes, a través del desarrollo de proyectos educativos.
En Baleares se han presentado a la convocatoria seis proyectos innovadores y comprometidos con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, elaborados por estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional.
Los trabajos presentados se encuentran en un proceso de evaluación que hace hincapié principalmente en los criterios de innovación, originalidad, calidad, cooperación y desarrollo de valores medioambientales entre los alumnos.
El próximo 1 de junio se conocerán los proyectos ganadores. La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar a lo largo del mismo mes.