Solvia quiere contribuir a la transparencia del sector inmobiliario. Por ello, pone a disposición de los ciudadanos de forma gratuita información que hasta ahora solo estaba al alcance de profesionales. Conoce las nuevas herramientas del sector inmobiliario:

En concreto, Solvia acaba de lanzar dos herramientas de proptech: Solvia Location Intelligence y Solvia Price Index, que aportan toda la información necesaria para vender, comprar o alquilar una vivienda.

La aplicación de las nuevas tecnologías al sector inmobiliario, el llamado proptech, es un tren en marcha al que cada vez se suman más empresas.

¿Por qué nacen nuevas herramientas del sector inmobiliario?

Las compañías del sector inmobiliario comienzan a tomar conciencia de los beneficios que conlleva la tecnología tanto a nivel interno, para optimizar operaciones y reducir costes, como a nivel externo, en la relación con el cliente.

El director de Empresas e Inversores de Solvia, Juan José Riveiro, explica que «el proceso se ha visto acelerado por la irrupción de numerosas startups, superando ya las 200 compañías, y el aumento de la inversión de firmas más consolidadas en este ámbito».

Solvia es punta de lanza en esta materia, ya que desde su nacimiento apuesta por la innovación en todos los ámbitos:

«La innovación forma parte del ADN de la compañía. Invertimos en ello e investigamos de forma constante. Esto nos ha permitido desarrollar tecnología propia desde hace años, por lo que marcamos tendencia en el sector».

Información profesional

Uno de los objetivos de Solvia es contribuir a la transparencia del sector inmobiliario, poniendo toda la información posible a disposición de los ciudadanos.

Hasta ahora solo estaba al alcance de algunos profesionales

Por ello, acaba de lanzar dos herramientas de proptech que cualquier persona puede consultar de forma gratuita en la web de Solvia: la herramienta de geolocalización Solvia Location Intelligence y el motor de valoración de vivienda Solvia Price Index.

Beneficios de estas nuevas herramientas del sector inmobiliario

Estas herramientas de proptech aportan toda la información necesaria para tomar la mejor decisión a la hora vender, comprar o alquilar una vivienda.

«Están siendo todo un éxito, más de 30.000 usuarios las han utilizado en tan solo dos meses», comenta el director de Empresas e Inversores de Solvia, responsable del área que ha dado forma a estas aplicaciones.

Conoce el precio de tu vivienda

Una de las nuevas herramientas del sector inmobiliario es Solvia Price Index. Se trata de un motor de valoración que establece el precio de cualquier vivienda a través de su dirección o referencia catastral.

«Está basada en el big data inmobiliario y en algoritmos de machine learning, lo que permite un elevado grado de precisión en cada valoración», indica el director de Empresas e Inversores de Solvia.

Los algoritmos de machine learning son capaces de aprender de los precios de venta sin intervención humana, capturando las variaciones que puede experimentar el mercado inmobiliario a lo largo del tiempo.

De esta forma, la calidad de la información disponible de base y la continua evolución del algoritmo son las principales claves de la herramienta.

Riveiro destaca que «Solvia Price Index mejora otras aplicaciones similares, entre otras razones por el elevado volumen y la calidad de los datos que emplea, con origen en diversas fuentes externas y en el propio histórico de operaciones de Solvia, uno de los líderes del mercado en número de transacciones cerradas.

Esta información es clave para alimentar a los algoritmos de Machine Learning desarrollados. Además permite al usuario del SPI obtener un elevado grado de fiabilidad en sus valoraciones, mejorando a las metodologías tradicionales empleadas.

También le aporta información complementaria relevante como datos sociodemográficos, de tipologías de hogares y del stock de viviendas a la venta en la zona.

«En Solvia siempre buscamos la excelencia, con el objetivo claro de proporcionar un servicio altamente profesional y adaptado a las necesidades de nuestros clientes, ya sean particulares o empresas», explica Riveiro.

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