Iberdrola. 295 megavatios eólicos en Brasil

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

El pasado 15 de diciembre, Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, se adjudicó 295 megavatios (MW) de potencia eólica en el concurso internacional organizado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).
Tras la creación en verano de la nueva Neoenergia, y de acuerdo a los planes de crecimiento fijados en su estrategia, este hito supone un primer gran paso en el sector de las renovables del Grupo Iberdrola en Brasil.

En 2022, Brasil se convertirá en el país de latinoamérica con la mayor potencia eólica para el Grupo Iberdrola

Nuevos parques eólicos

En concreto, la filial brasileña construirá nueve parques en el área de Santa Luzia, en el estado de Paraíba, que estarán operativos ya en enero de 2022.
Gracias a estas nuevas instalaciones, Neoenergia dispondrá de más de 800 MW entre parques operativos y en construcción en Brasil, siendo el país de Latinoamérica con más potencia eólica para el Grupo Iberdrola.
Además, este nuevo proyecto convierte esta zona en una de las áreas con más potencia eólica de Latinoamérica.

Iberdrola. 295 megavatios eólicos en Brasil | másDI - Magazine
Neoenergia construirá nueve parques en el área de Santa Luzia, Paraíba.

iberdrola ha impulsado la creación de la mayor compañía eléctrica brasileña y de un líder energético en latinoamérica

Neoenergia

La filial de Iberdrola en Brasil es una gran compañía comprometida con el desarrollo energético, económico y social de Brasil y de los brasileños, que está presente en 13 Estados del país a través de la generación, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica.
Neoenergia cuenta con cerca de 13,5 millones de puntos de suministro, atendidos por sus cuatro compañías: Coelba, Celpe, Cosern y Elektro.
Neoenergia es una empresa socialmente responsable y plenamente integrada en las comunidades en las que está presente, que sitúa a las personas en el centro de su actividad y crea valor para sus clientes, accionistas, suministradores, colaboradores y para el conjunto de la sociedad.

Neoenergia y Elektro

El pasado junio, la filial llegó a un acuerdo para integrar a Elektro, reconocida ocho veces como la mejor distribuidora eléctrica de Brasil y tres veces consecutivas como la mejor empresa para trabajar en Latinoamérica.
Con ello, el Grupo Iberdrola ha impulsado la creación de la mayor compañía eléctrica en este país, el nacimiento de un líder energético en Latinoamérica y ha reforzado el compromiso de contribuir al desarollo energético brasileño.

Más artículos de este tipo