Ibiza recibirá 20 millones de euros dentro del Plan de Industria de Balears

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Ibiza recibirá una inversión de cerca de 20 millones de euros entre 2018 y 2025 para mejorar la competitividad y la productividad del sector industrial, según anunció a principios de mes el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, quien acudió a la isla para presentar las medidas recogidas en el Plan de Industria de Balears.

El conseller indicó que uno de los retos «más importantes» para Eivissa es la creación de casi 600 nuevos puestos de trabajo en el sector de la Industria. Del importe total para Eivissa, la Dirección General de Política Industrial ya ha presupuestado más de 1,8 millones para el ejercicio de 2018. Negueruela destacó que se trata de un «proyecto ambicioso para sumar actividad en el sector industrial·.

la primera actuación en el marco del Plan de Industria es la celebración del programa ‘Insight Lab’

En este sentido,el conseller recordó que en Ibiza se destinarán alrededor de 20 millones de euros «para potenciar los sectores estratégicos como es el textil y la moda». Asimismo, el conseller anunció que la primera actuación en el marco del Plan de Industria es la celebración del programa ‘Insight Lab’ dirigido a profesionales y empresas vinculadas a la industria de la moda de Baleares, uno de los sectores estratégicos del Plan de Industria.

El Plan de Industria recoge actuaciones y medidas que emanan de seis departamentos diferentes. Entre otras cosas se quiere conseguir una inversión productiva total en mejoras tecnológicas de los procesos industriales de 150 millones de euros o que el 20 por ciento de las empresas industriales lleven a cabo procesos de exportación de su producción.

Más artículos de este tipo