II Premio Internacional de Cuento Las Dalias

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Con un premio de 3.000 euros para la obra ganadora y con la publicación del relato de forma destacada en la edición de 2018 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine, esta II Edición del Premio Internacional de Cuento Las Dalias, tuvo una participación de más de 1.900 cuentos.

Las condiciones del premio decían que los originales debían ser inéditos, tener entre 500 y 1.000 palabras y haber sido enviados dentro del plazo estipulado por las bases. Así es como se descartaron 151 originales tras ser analizados.

El jurado, presidido por José María Merino, académico de la Real Academia Española de la Lengua, y compuesto por la escritora Clara Obligado y el editor Fabio de la Flor, valorará los originales.

Durante el próximo mes de marzo, la web de Las Dalias publicará los títulos de las quince obras finalistas y el veredicto del jurado se hará público en abril. Las Dalias acogerá el acto de entrega en una fecha por determinar.

I Edición

El ganador del I Premio Internacional de Cuento Las Dalias fue Gonzalo Calcedo con el cuento ‘Tercero y octavo’, mientras que el finalista fue Jorge Meneses con el relato ‘Papiroflexia’.

Este premio aspira a convertirse en un referente internacional de la narrativa en castellano. Las Dalias apuesta por el cuento como una herramienta magnífica para reflejar, analizar y celebrar las realidades que vivimos e imaginamos.

Más artículos de este tipo