Infinitel, una empresa TIC, es decir, de tecnología de la información y la comunicación, dio a conocer en el Club Diario de Ibiza las innovaciones que podremos ver el próximo año.

Todas las soluciones que propone esta compañía están destinadas a mejorar la gestión e incrementar la rentabilidad tanto de empresas como profesionales. Con ánimo local, entre sus clientes se encuentran desde pequeñas negocios hasta grandes cadenas hoteleras o administraciones.

Vicente Costa, gerente de Infinitel, destaca que «todas las soluciones se implantan a medida», por lo que cualquier profesional o empresario puede rentabilizar su negocio con alguna de las soluciones que proponemos.

Durante su intervención en el Club Diario de Ibiza resaltó la vocación local de esta compañía y «el esfuerzo continuo en investigación y desarrollo».

Vicente Costa, a la derecha, durante su intervención.

Infinitel da respuesta a cualquier necesidad tecnológica

También Costa destacó que la diferencia con otras compañías del entorno son «el alto nivel de especialización y la formación continúa de quienes forman parte de esta empresa».

Además, para garantizar la calidad de sus servicios, hace dos años esta TIC inició con Aenor el proceso de certificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO9001.

Durante la jornada tecnológica, los ponentes expusieron las últimas novedades incorporadas a su cartera de servicios o las que se pondrán en marcha en el próximo año.

Entre ellas destacan los servicios de virtualización que permiten que un cliente tenga uno o varios servidores virtuales. De esta manera, si hubiera algún problema se puede restablecer toda la información en dos horas, frente a las 22 que, como media, se necesita para restablecer un servidor físico.

Otro de los servicios que tiene gran demanda en la isla es WiFi4U que permite tener una conexión de Internet 4G con una excelente calidad. Este sistema está pensado para las zonas rurales donde no llega la fibra óptica.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, clausuró la presentación.

En un mundo invadido por teléfonos móviles, esta empresa propone varias soluciones para pequeñas empresas y hostelería que permiten gestionar almacenes, menús o las rutas de los repartidores, por ejemplo.

Otras soluciones están dirigidas a los grandes hoteles y comercios como son las pantallas con publicidad digital o la fibra óptica para cada habitación con un solo hilo.

Vicente Costa recalcó durante la presentación que Infinitel es capaz de dar respuesta a cualquier necesidad tecnológica que demanden las empresas de Ibiza y Formentera.

LOS PONENTES

LAS PREGUNTAS:
1.- ¿Qué novedades tecnológicas se han presentado este año?
2.- ¿Cuáles pueden ser los beneficios de aplicar alguna de ellas en empresas de Ibiza y Formentera?

1Vicente Costa Losa
CEO Founder de Infinitel

  1. Además de las novedades presentadas por el resto de ponentes, destacar el servicio WiFi4U de Internet 4G sin límite de transferencia, software PMS y Channel Manager de dataHotel, instalación de proyectos de fibra óptica llave en mano y la incorporación de las marcas QNAP y LigoWave al portfolio de nuestra tienda online https://wifi.tienda.
  2. El sector hotelero se puede beneficiar de todas las novedades citadas, con un acceso a internet 4G donde la fibra no llega, una gestión sencilla y accesible a pequeños hoteles y grupos de apartamentos, instalaciones completas de telecomunicaciones llevando fibra óptica a cada habitación o apartamento. Disponemos del radioenlace RapidFire, que tiene el ancho de banda mayor del mercado (+700Mbps). Por último con los NAS QNAP disponemos de almacenamiento en red de muchos Teras con funcionalidades de backup, accesos remotos, control de cámaras de seguridad y replicación automática.

2Janire Izar de la Fuente Ureta
Ingeniero Preventa de Telnet Redes Inteligentes

  1. TELNET redes Inteligentes incluye entre sus novedades de este año la nueva OLT compacta de 12 puertos PON SmartOLT 460, que al igual que los modelos 240 y 350 es fácilmente configurable mediante la herramienta gráfica de gestión TGMS, triplicando la capacidad de las anteriores. Se han presentado también los modelos de ONT WaveAccess 4522 y 4532 con WiFi 802.11 ac, permitiendo el empleo de la nueva banda a 5 GHz. A finales de año se prevé la disponibilidad de una nueva ONT con puertos PoE que simplificarán enormemente el despliegue de servicios y aplicaciones IP sobre red GPON.
  2. La nueva SmartOLT 460 permite la cobertura GPON en aquellos hoteles en los que los modelos 240 y 350 se queden pequeños, resultando ideal para aquéllos que superen las 256-512 habitaciones. La nuevas ONT WaveAccess 4522 y 4532 con WiFi 802.11ac emplean la nueva banda de 5GHz además de la de 2,4 GHZ, triplicando las velocidades del estándar actual y reduciendo las interferencias. Todo junto configura una propuesta de red GPON óptima para cualquier necesidad o requerimiento. Las soluciones GPON TELNET protegen la inversión de nuestros clientes al ser fácilmente escalables y con un bajo coste de propiedad.

3Angel Grivé Roig
Product Manager 3CX de Infinitel

  1. A nivel de novedades destacar la inclusión del cliente web de la centralita telefónica por software 3CX. Facilita la integración de las extensiones con los terminales de voz, mediante un protocolo estándar uaCSTA.
  2. Los beneficios de una centralita por software 3CX es la mejora en la gestión de clientes, gracias a la integración del cliente web de 3CX y multitud de softwares CRM (SugarCRM, Office365, etc.). Facilita la gestión de la atención telefónica mediante operaciones desde el propio cliente (transferencia de llamadas, asignación de estados), gestión de contactos e histórico de llamadas.

4Gemma Verduo Grau
Gestión de Canal de FarAndSoft

  1. Presentamos tres aplicaciones que dan solución a diferentes escenarios en la transformación digital de las empresas. OrdersCE, la aplicación de gestión de la red comercial. Esta app lleva casi 20 años en el mercado, pero mejora cada año, por lo que vemos interesante incluirla en su versión más actualizada. ShopApp, la app de mobile commerce descargable desde los marketplaces que respalda y complementa la labor comercial de OrdersCE. FsLogistics, la aplicación para la gestión de servicios de entregas y recogidas.
  2. Ibiza y Formentera forman parte de los mercados que más notan la estacionalidad en sus negocios. Para estas empresas, la gestión de estos períodos con cargas elevadas de trabajo es fundamental: reducción de procesos administrativos, eliminación de errores de trascripción, ahorro de tiempo en la cadena de suministro, aumento de ventas, gestión de departamentos móviles (comercial y reparto). Son factores clave para desmarcarse en efectividad y calidad de servicio frente a otras empresas. Esto es lo que las soluciones de FarAndSoft ofrecen. Apps que simplifican las tareas de comerciales y repartidores aumentando su rendimiento; complementados con programas que facilitan a sus gestores una visión real y a tiempo real de su negocio. Y todo ello perfectamente integrado con su ERP.

5José Ribas Vicens
Director Técnico de Infinitel

  1. Seguimos ampliando el portfolio de opciones de conexión de nuestro HotSpot de conexión WiFi, destacando HotSpot Auto, que libera al personal de la gestión de usuarios de la red WiFi, por ejemplo usuario el número de habitación y contraseña el apellido del huésped, de forma automática. Otra opción es el autoregistro del usuario proporcionando su dirección email o móvil, generando una base de datos para acciones de marketing.
  2. Las redes WiFi se han convertido en una necesidad dentro de la empresa y un servicio imprescindible de cara al cliente. Cada proyecto debe plantearse como una solución a medida para cubrir las necesidades y garantizar un funcionamiento óptimo. El I+D en Infinitel representa una parte importante de nuestro modelo de negocio para garantizar a nuestros clientes el acceso a las últimas tecnologías y novedades.

6Saturnino Aznar Muñoz
Delegado Comercial de IGT Microelectronics

  1. IGT siempre se ha caracterizado por ser una empresa innovadora, aplicando las últimas tendencias de desarrollo a nivel de software. De hecho nuestro software Ágora, orientado a restauración y retail, nació utilizando las últimas herramientas de desarrollo: Microsoft.Net y base de datos SQL. Siendo fiel a su identidad innovadora, la compañía Ágora ha experimentado un continuo crecimiento aportando soluciones innovadoras al mercado, como es el caso de la solución de Comanderas y KDS para restauración desarrollado en formato Web que revolucionó el sector. Siguiendo este camino durante este último año hemos lanzado al mercado nuevas aplicaciones Web: Inventarios Web, Administración Web y próximamente lanzaremos la Centralización Web que nos permitirá ofrecer una solución centralizada de los locales de restauración y retail. Nuestro objetivo a medio plazo es mantener nuestro software vivo utilizando las últimas herramientas y tendencias a nivel de desarrollo, ofreciendo soluciones que se adapten a las necesidades del mercado, migrando toda la solución a formato Web y buscando un modelo Software as a Service (SaaS). Referente a los productos hardware que la compañía fabrica con la marca Concord, hasta finales de año se va a producir un cambio importante en toda la gama, con equipos más potentes, con chasis de aluminio, pantallas TueFlat y protección IP65. Además hemos incorporado nuevos servicios como es la garantía de 4 años con equipo de sustitución, servicio que muy pocos fabricantes ofrecen.
  2. Los productos y servicios altamente innovadores que IGT S.A desarrolla, permitirán a las empresas de Restauración y Retail de Ibiza y Formentera implementar las nuevas tecnologías (TIC) de manera que puedan gestionar de una manera más eficiente y eficaz sus negocios, ofrecer un mejor servicio a sus cliente fomentando la relación con éstos y su grado de satisfacción y fidelización, aspectos que permitirán maximizar los beneficios de las empresa de Ibiza y Formentera.

7Esteban Roig Escandell
Administrador de Sistemas de Infinitel

  1. En sistemas de almacenamiento cabe destacar la transición a tecnología flash, cada vez más asequible, bien en soluciones híbridas combinando rendimiento de esta tecnología con la rentabilidad de los discos tradicionales, o bien en soluciones todo-flash. En estrategias de backup, la deduplicación de datos nos permite optimizar el ancho de banda y la capacidad de almacenamiento destinada a este objetivo, impidiendo la redundancia de datos entrantes con datos idénticos ya almacenados. Como solución de continuidad de negocio, partiendo de un entorno virtualizado en una sede principal, podemos conseguir un escenario redundado en una sede remota utilizando diferentes tecnologías de replicación.
  2. El almacenamiento flash elimina el retardo de rotación y el tiempo de búsqueda del almacenamiento tradicional, ofreciendo menor latencia y, en definitiva, un rendimiento ampliamente superior. Dada la naturaleza redundante de las copias de seguridad, la deduplicación de datos nos permite crecer exponencialmente en el número de copias de seguridad retenidas utilizando esta técnica, lo cual se traduce en mayor protección frente a la pérdida de datos en la empresa. La replicación de entornos virtuales en oficinas remotas permite establecer un plan de recuperación de desastres, ante un eventual problema en la sede principal.

8Antonio Torres Planells
Product Manager WanTV de Infinitel

  1. Una novedad de WanTV es la posibilidad de ofrecer el servicio de publicidad digital en formato de subscripción mensual. Ofrecemos una plataforma de publicidad digital que permite de una forma sencilla la administración y reproducción de contenido multimedia en pantallas digitales, todo hospedado en servidores Cloud. Otra novedad de WanTV es el servicio de televisión IP (IPTV) y video bajo demanda (VoD) orientado a hoteles.
  2. Con WanTV los hoteles y comercios disponen de un sistema centralizado de gestión de sus pantallas. Para poder entregar proyectos llave en mano, Infinitel colabora con el partner Konkordanz que ofrece la creación y gestión de contenidos personalizados.