Coca Cola ha escogido Ibiza para la presentación internacional de su nuevo producto: Coca Cola Signature Mixers. Se trata de una gama de cuatro mixers creada para inspirar nuevos combinados con destilados como el whisky, ron, tequila reposado o el bourbon.
La compañía reunió en Londres a 12 de los mejores mixólogos de Europa, les proporcionó la fórmula base de Coca Cola y puso a su disposición 230 ingredientes naturales para que la enriquecieran.
De entre todas las combinaciones creadas se seleccionaron cuatro que serán distribuidas sólo en locales de mixología y que están ya disponibles en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca e Ibiza.
Las propuestas elegidas –Smoky Notes, Spicy Notes, Herbal Notes y Woody Notes- han sido elaboradas por cinco reconocidos mixólogos: Max Venning, Alex Lawrence, Pippa Guy, Adriana Chía y Antonio Naranjo. Estos dos últimos procedentes de Barcelona.
Las propuestas
Smoky Notes, creada por Max Vennings, es una variedad intensamente aromática, con notas de Ylang-Ylang, semilla de ambrette y bálsamo de Perú que le aportan un aroma ahumado.
Spicy Notes, elaborada por Adriana Chía y Pippa Guy, tiene notas de lima, jengibre, jazmín de romero y jalapeño que dan un toque de calor adicional. Woody Notes, obra de Alex Lawrence, tiene un perfil ligero y refrescante conseguido con albahaca, vetiver y bálsamo de Copaiba. Herbal Notes, concebida por Antonio Naranjo, es floral con un toque de frescor y matices de hierbas gracias a ingredientes como el lúpulo, semilla de eneldo, tagetes y hierba de limón.
César Ruiz, Senior Brand Manager de Coca Cola en Iberia, explicó que Ibiza ha sido escogida como destino de presentación «porque es un lugar de contrastes y grandes experiencias». Eso es lo que deseaban para el primer mixer de Coca Cola: que sus consumidores puedan experimentar.
200 participantes
El escenario elegido para este evento, en el que han participado más de 200 clientes, periodistas, influencers y bartenders, ha sido el Bless Hotel Ibiza. Allí se llevó a cabo una presentación con la colaboración de la Federación Española de Bebidas Espirituosas. PosteriOrmente hubo una experiencia gastronómica de mixología a cargo del chef de Bless, master classes de whisky y ron, y la inauguración de la primera barra Coca Cola Signature Mixers en la azotea del Bless.