Inspiración para nuevas mezclas con Coca Cola

Las nuevas cuatro variedades de refresco para mezclar con destilados oscuros.
Las nuevas cuatro variedades de refresco para mezclar con destilados oscuros.

Coca Cola ha escogido Ibiza para la presentación internacional de su nuevo producto: Coca Cola Signature Mixers. Se trata de una gama de cuatro mixers creada para inspirar nuevos combinados con destilados como el whisky, ron, tequila reposado o el bourbon.

La compañía reunió en Londres a 12 de los mejores mixólogos de Europa, les proporcionó la fórmula base de Coca Cola y puso a su disposición 230 ingredientes naturales para que la enriquecieran.

De entre todas las combinaciones creadas se seleccionaron cuatro que serán distribuidas sólo en locales de mixología y que están ya disponibles en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca e Ibiza.

Las propuestas elegidas –Smoky Notes, Spicy Notes, Herbal Notes y Woody Notes­- han sido elaboradas por cinco reconocidos mixólogos: Max Venning, Alex Lawrence, Pippa Guy, Adriana Chía y Antonio Naranjo. Estos dos últimos procedentes de Barcelona.

César Ruiz, Senior Brand Manager de Coca Cola Iberia.
César Ruiz, Senior Brand Manager de Coca Cola Iberia.

Las propuestas

Smoky Notes, creada por Max Vennings, es una variedad intensamente aromática, con notas de Ylang-Ylang, semilla de ambrette y bálsamo de Perú que le aportan un aroma ahumado.

Spicy Notes, elaborada por Adriana Chía y Pippa Guy, tiene notas de lima, jengibre, jazmín de romero y jalapeño que dan un toque de calor adicional. Woody Notes, obra de Alex Lawrence, tiene un perfil ligero y refrescante conseguido con albahaca, vetiver y bálsamo de Copaiba. Herbal Notes, concebida por Antonio Naranjo, es floral con un toque de frescor y matices de hierbas gracias a ingredientes como el lúpulo, semilla de eneldo, tagetes y hierba de limón.

Una de las catas de producto celebradas en Bless Hotel.
Una de las catas de producto celebradas en Bless Hotel.

César Ruiz, Senior Brand Manager de Coca Cola en Iberia, explicó que Ibiza ha sido escogida como destino de presentación «porque es un lugar de contrastes y grandes experiencias». Eso es lo que deseaban para el primer mixer de Coca Cola: que sus consumidores puedan experimentar.

200 participantes

El escenario elegido para este evento, en el que han participado más de 200 clientes, periodistas, influencers y bartenders, ha sido el Bless Hotel Ibiza. Allí se llevó a cabo una presentación con la colaboración de la Federación Española de Bebidas Espirituosas. PosteriOrmente hubo una experiencia gastronómica de mixología a cargo del chef de Bless, master classes de whisky y ron, y la inauguración de la primera barra Coca Cola Signature Mixers en la azotea del Bless.

- Publicidad -