Endesa

Limpieza de masa forestal en Ibiza y Formentera

Endesa invierte más de 214.000 euros en tareas de limpieza de masa forestal en Ibiza y Formentera a lo largo de la línea de distribución eléctrica.

limpieza de masa forestal en Ibiza
Endesa ha llevado a cabo una poda selectiva de la masa forestal que se encuentra alrededor de las líneas de distribución eléctrica. fotos: endesa

Endesa ha invertido, en el último ejercicio, más de 214.000 euros en tareas de limpieza de masa forestal en Ibiza y Formentera. Este espacio cubre los 76 kilómetros que recorren el conjunto de 196 kilómetros de líneas eléctrica de distribución de 15kV.

La especial orografía de los bosques, como elemento vivo, que crece y cambia constantemente hace que Endesa, consciente de las dimensiones de su red, destine una inversión singular para proteger los espacios forestales balears siguiendo sus directrices de sostenibilidad y protección ambiental. Se focalizan, sobre todo en espacios de bosque y de otros especialmente sensibles para la sociedad, quien reclava una protección y dedicación máxima.

De ese modo, una de las tareas esenciales para garantizar este objetivo es talar y podar selectivamente la masa forestal que crece alrededor de las líneas eléctricas, así se respeta el espacio estipulado por la administración entre el bosque y los cables más próximos. Estas acciones permiten minimizar el riesgo de posibles contactos de los árboles con la red de distribución en casos de meteorología adversa, como es el viento y la lluvia y las consecuentes incidencias en el servicio.

Cuidado el detalle

Endesa analiza las características del terreno por donde pasan las líneas de distribución y define qué espacios son más sensibles para su singularidad. De esta manera, los trabajos se adaptan al territorio y protegen especialmente las áreas más sensibles tanto por sus condiciones forestales como por sus características medioambientales y geográficas.

- Publicidad -