Majoral presenta la joya del artista Gilbert Herreyns

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Majoral, la firma de joyas de Formentera, ha presentado en su tienda de Ibiza la primera joya de la línea ‘Creat amb…’, en la que Enric y Roc Majoral van a ir colaborando con diferentes creadores para traer al mundo de la joyería diferentes y enriquecedores puntos de vista.

El artista plástico belga que reside en las Pitiüses desde los años 70, Gilbert Herreyns, ha sido el primer ‘invitado’ para el proyecto de colaboración con Majoral con la joya ‘Vibracions’. «Partiendo de su exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) en el año 2015, titulada ‘El bosc i les mans’, Herreyns escoge el elemento básico de la instalación: una rama de sabina ovalada, en este caso con toda su textura y tensión, que a partir de la técnica de microfusión, se convierte en joya de plata y oro, transmitiendo todo el poder y la energía del árbol a la persona que la lleve», explican desde Majoral.

La pintura de Herreyns quiere transmitir las vibraciones de las cosas y elementos de la vida, con un sistema repetitivo de multiplicación al infinito de pequeños signos, con capas de cruces superpuestas o con repetición de puntos o de texturas. Desde el año 2006 empezó a trabajar incorporando hojas de pino a sus pinturas, y desde el 2013 incorpora este material, junto con ramas de sabina, formando volumenes que lo acercan al mundo de la escultura. Con este estilo, era el artista perfecto para colaborar con esta propuesta de Majoral, una firma que entiende la joyería como una herramienta de expresión que puede colaborar con diferentes disciplinas.

Más artículos de este tipo