MicroBank concede más préstamos de financiación para Baleares

MicroBank ha destinado 3,4 millones de euros a financiar 286 proyectos de negocios

No te lo pierdas

MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, experimentó en Baleares durante el primer semestre de 2017 un crecimiento del 31% respecto al mismo período del año anterior en el importe destinado a financiar proyectos de inicio o consolidación de negocios. La otra línea del banco, la financiación de proyectos personales, registró en la primera mitad del ejercicio la formalización de 2.398 préstamos a familias, por un importe de 13,9 millones de euros, un 44% más que un año antes.
El banco ha registrado un significativo crecimiento de su actividad desde su creación, en 2007, hasta alcanzar por primera vez una cartera total de préstamos por un importe superior a 1.300 millones de euros. La consecución de esta cifra muestra la apuesta continuada de MicroBank por facilitar financiación a personas con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional, con el doble objetivo de atender necesidades puntuales de las familias y contribuir a la creación de puestos de trabajo a través de la puesta en marcha o consolidación de proyectos empresariales por parte de emprendedores.
Desde que inició su actividad, MicroBank ha concedido ya 673.556 préstamos, destinando 3.656 millones de euros.
El presidente de MicroBank, Antonio Vila, considera que «MicroBank se ha consolidado como uno de los principales referentes en microfinanzas en Europa, con un modelo de banca social que ha sabido adaptarse perfectamente a los requerimientos de la realidad que le rodea». En su opinión, «el principal reto de nuestro banco ha sido compaginar el valor social de la labor realizada con la sostenibilidad y la capacidad de crecer». Vila afirma que «la labor dirigida al acceso igualitario al crédito, el apoyo a la creación de empleo y el fomento de la inclusión financiera son signos de identidad que han distinguido al banco desde su nacimiento y que seguirán definiendo nuestra actuación en el futuro».
MicroBank concede el 100% de las operaciones basándose en la confianza y la viabilidad de su proyecto.

Productos de aportación social
MicroBank sigue potenciando los productos dirigidos a atender las necesidades de aquellos colectivos que encuentran más dificultades para acceder a la financiación. A través del apoyo de las más de 5.000 oficinas de CaixaBank y de la labor realizada en colaboración con las 577 entidades sociales que actúan como enlace entre los clientes potenciales y MicroBank, la entidad distribuye sus productos y servicios con un importante crecimiento, año tras año, lo que se traduce en una positiva evolución que incide en la sostenibilidad del proyecto.
Los préstamos fruto de la colaboración con las entidades sociales se incrementaron en 2016 un 104% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 16,3 millones de euros concedidos.
Asimismo, MicroBank cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que asume una parte de los préstamos fallidos, y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que ofrecen condiciones especialmente competitivas.

Más artículos de este tipo