Palladium refuerza su política medioambiental

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Palladium Hotel Group, compañía perteneciente a Grupo Empresas Matutes, impulsa desde hace años iniciativas y proyectos medioambientales enmarcados en su política de Responsabilidad Social Corporativa que, este año, se ha visto reforzada con nuevos compromisos.

Entre ellos, destaca el objetivo prioritario de eliminar los plásticos de un solo uso. Desde el año pasado, y con importantes avances esta temporada, los hoteles vacacionales de marcas como Hard Rock Hotel en Ibiza y Tenerife, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Palladium Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts en Europa, están retirando este tipo de productos y sustituyéndolos por material biodegradable.

Además, el grupo se ha adherido recientemente al movimiento Ibiza y Formentera Sin Plástico promovido por la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera (IPF) y la organización le ha otorgado a la compañía la certificación de una estrella reconociendo su labor en la eliminación de plásticos.

Asimismo, esta iniciativa se lleva a cabo con éxito en las marcas TRS Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts en los destinos de México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

Palladium, nombrado ‘Embajador de la sostenibilidad’ en Quintana Roo.
Palladium, nombrado ‘Embajador de la sostenibilidad’ en Quintana Roo.

Día del Medio Ambiente y de los Océanos

La pasada semana Palladium Hotel Group conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos con acciones en todos sus hoteles durante toda la semana y con una campaña informativa dirigida a concienciar sobre el papel que juegan las personas y las empresas en la lucha contra el cambio climático y en la preservación del entorno.

Compromiso a nivel global

Palladium Hotel Group impulsa de forma continua acciones en todos los hoteles en materia de gestión de residuos, uso racional del agua, control de la huella de carbono o ahorro energético. Del mismo modo, desarrolla campañas de sensibilización dirigidas a clientes sobre la importancia de preservar el medio ambiente y de cuidar el entorno.

En cuanto al ahorro energético, además de las buenas prácticas que se están implantando en todos los hoteles, los resorts del Caribe y América se unieron el pasado 30 de marzo a la hora del paneta de WWF con un apagón simbólico en sus instalaciones.

En este sentido, la compañía se unirá en septiembre a una jornada internacional de limpieza de costas en varios de sus hoteles ubicados en el continente americano, donde también ha recibido numerosos reconocimientos por su compromiso con el medio ambiente.

Más artículos de este tipo