Una plataforma enseña cómo ahorrar energía a los más pequeños

La actividad online, dirigida a los alumnos de 3º y 4º de primaria, es un concurso ‘intercoles’

No te lo pierdas

Ángela Fernández
Ángela Fernández
Redactora de Diario de Ibiza Community Manager en Prensa Ibérica

La Fundación Endesa en su apuesta por la innovación en educación, lanza Endesa Educa Digital un paso más hacia la digitalización de las propuestas de Endesa Educa. Es una actividad gratuita y online dirigida a alumnos de 3º y 4º de primaria. Mediante la inscripción en la plataforma y el uso de un kit de experimentación exclusivo, los profesores y los alumnos deberán superar los retos energéticos que se les plantean y llegar a la misión final: Salvar el Mundo. Se trata de un concurso ‘intercoles’ en el que el colegio ganador recibirá un premio muy especial.
Endesa Educa Digital pretende que los alumnos sean vigilantes de la energía junto con los ‘Energy Corps’. Para ello, deberán pasar los retos energéticos que se encuentran en la plataforma de la actividad. A través de divertidos retos y misiones de naturaleza científica, esta nueva plataforma busca fomentar la colaboración de la comunidad educativa, e invita a que los profesores, quienes previamente reciben una formación, a que animen a sus alumnos a participar junto a sus familiares y estudiantes de otros colegios en las actividades y concursos creados.

Uso eficiente de la energía

Endesa Educa es una iniciativa de la Fundación Endesa que, desde su creación en 1994, ofrece asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, para fomentar el uso eficiente y racional de la electricidad y el valor de la sostenibilidad para conseguir una mejor calidad de vida.
Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos a como al público en general. Se trata de dar a conocer el mundo de la energía en sentido extenso, desde el ahorro energético en el hogar hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.
De este modo, la Fundación Endesa promueve la toma de conciencia de forma práctica mostrando a los estudiantes cómo es el funcionamiento de las instalaciones, la importancia de valorar la energía y hacer un uso consciente de ella. En 2018, se han beneficiado 52.632 alumnos. Además, durante el curso académico 2018/2019, se han hecho 189 visitas a las centrales de Endesa, cuyo funcionamiento lo han conocido de cerca 5.500 estudiantes.

Más artículos de este tipo