Play Energy arranca con el curso escolar

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Endesa sabe lo importante que es la energía y con el objetivo de concienciar sobre ello, la compañía eléctrica prepara el nuevo curso escolar del taller itinerante Play Energy de Endesa Educa que se impartirá en las escuelas de Baleares.

En el caso de Ibiza, durante el curso anterior se realizó un recorrido por siete escuelas de Vila, concretamente el Colegio Francés de Ibiza, el CEIP Can Cantó, el CEIP Cas Serres, el CEIP Portal Nou, el CEIP Can Misses, el Colegio Concertado Sa Real de Ibiza y la Escola Mestral. En total participaron en el taller 450 alumnos de tercero y cuarto curso de primaria.

El taller de Play Energy

Play Energy es un taller práctico sobre energía organizado por Endesa Educa, el área educativa de la compañía eléctrica que se ofrece de manera gratuita y tiene el objetivo de concienciar a los participantes sobre el valor de la electricidad y la necesidad de hacer un uso eficiente a través de una seire de experimentos prácticos. Este año se prevé que participen en esta iniciativa más de 1600 estudiantes de Baleares.

Durante el curso escolar, un educador se desplaza hasta el centro con una furgoneta cargada de pequeños experimentos que se instalan dentro de las clases. Los alumnos, divididos en pequeños grupos, realizan diferentes actividades propuestas como crear un pequeño aerogenerador que ellos mismos ponen en marcha con la ayuda de un secador de pelo o conducir por la clase un pequeño coche que se abastece de una placa solar.

El objetivo de estos talleres es que los estudiantes experimenten los diferentes métodos que existen para producir energía. La finalidad de la actividad es que tomen conciencia de la necesidad de hacer un uso racional y eficiente de la energía y por eso el taller incporpora también una maqueta de una cosa donde los estudiantes deben marcar los diferentes electrodomésticos y distinguir el gasto energético de cada uno de ellos.

Play Energy de Endesa Educa pone al alcance de las escuelas recursos didácticos para educar sobre la energía y la electricidad, dos realidades que forman parte de la vida cotidiana de todos, pero son difíciles de enseñar si no se experimentan.

Más artículos de este tipo