Playasol Ibiza Hotels apuesta por empoderar a su equipo

Más de 90 empleados de la cadena hotelera participan en una iniciativa centrada en el desarrollo profesional

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Playasol Ibiza Hotels, cadena líder en Ibiza que cuenta con 35 establecimientos en la isla y uno en Mallorca, cierra la primera edición de formación in-company Prometeo 2019, el proyecto de desarrollo organizativo en competencias, valores y procesos en el que han participado 90 personas de su equipo. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia del rol del manager Playasol y empoderar a los participantes para que sean embajadores de los valores y filosofía corporativa a través de procesos de negocio, competencias directivas y relación con sus equipos.

Prometeo se clausuró en un acto en el que se presentaron los proyectos finales de los asistentes. «Valoramos muy positivamente la implicación del equipo en el proyecto», explicó Silvia Álvarez, directora corporativa de la cadena. «Llevamos meses inmersos en este proyecto de transformación cultural, con formación presencial y online, que involucra a los directores de hotel y responsables de departamento de la cadena y en el que se ha hecho hincapié en los procesos operacionales, desde la filosofía del cliente en el centro, además del desarrollo de liderazgo y gestión de equipos y la implantación de una plataforma de gestión del conocimiento».

En este sentido, Playasol se posiciona como un referente en el mercado para captar y retener talento humano. «Nuestra prioridad es formar al equipo y continuar definiendo nuestra cultura empresarial a través de los procesos participativos que promuevan el intraemprendimiento y el liderazgo», comentó Álvarez.

Gestión turística

Playasol Ibiza Hotels, que presentó el año pasado el primer postgrado en gestión turística en Baleares para sus empleados, mantiene su apuesta por el desarrollo profesional de su equipo con proyectos como el recién finalizado Prometeo 2019 que inciden en la eficacia de las personas y operaciones. De esta manera, la cadena –empresa que reinvierte el total de sus beneficios en la reforma y actualización de establecimientos– se prepara para un cierre de temporada especial por el giro de 180 grados aplicado al área de recursos humanos.

La formación de los directivos de Playasol Ibiza Hotels se realizó de manera presencial y ‘online’.
La formación de los directivos de Playasol Ibiza Hotels se realizó de manera presencial y ‘online’.

Más artículos de este tipo