Camino hacia la energía verde

No te lo pierdas

Cena de altura para celebrar Sant Ciriac

Una cena en el Sky Bar del OD Talamanca es una toda una experiencia por las espectaculares vistas de...

Un menú especial con la música de José Mora

El restaurante Corso ha preparado una velada muy especial para celebrar Sant Ciriac mañana por la noche. En el...

La unión entre la gastronomía y la elegancia

La unión entre la gastronomía y la elegancia Ir al artículo original
Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

BBVA y Endesa han firmado un contrato bilateral a largo plazo, ‘Power Purchase Agreement’ o PPA, por sus siglas en inglés, para la compra y venta de energía verde. Este acuerdo incluye la construcción de un parque eólico en España, que garantizaría la producción de 80 gigavatios (GWh) y estaría disponible a partir de 2020. Enel Green Power España, la filial renovable de Endesa, construirá y mantendrá la planta y BBVA comprará la energía. La compañía eléctrica líder en España suministrará el 30% del consumo de BBVA mediante el parque eólico y el 70% mediante el modelo de suministro tradicional que incluye certificados verdes, tanto en edificios corporativos como en la red de sucursales bancarias.

«Con este proyecto contribuimos a aumentar la capacidad instalada de energía renovable en España, un pilar clave para que nuestro país pueda alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos», señala Ricardo Forcano, director global de Talento y Cultura de BBVA.

«Para Endesa, este contrato introduce nuevos modelos de servicios muy innovadores, que permiten ofrecer propuestas que conjugan un suministro de energía competitivo con los compromisos sociales y medioambientales del cliente. Este sistema es una nueva vía para el fomento de las energías renovables, dentro del proceso de descarbonización de la economía en el que Endesa está totalmente implicada», afirma Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa.

Ricardo Forcano y Javier Uriarte, tras la firma del contrato PPA.
Ricardo Forcano y Javier Uriarte, tras la firma del contrato PPA.

En esta línea, BBVA se ha adherido recientemente a la inicitavia ‘RE100’, a través de la cual se compromete a que el 100% del consumo del Grupo BBVA en todo el mundo proceda de energías renovables. Por otro lado, el ‘Compromiso 2025’ incluye el objetivo de reducir un 68% las emisiones de CO2 del Grupo BBVA, hasta las 90.000 toneladas.

El consumo energético anual del banco en España asciende a 237 gigavatios (GWh), equivalente al consumo anual de 67.500 viviendas o al del conjunto de los hogares de la provincia de Soria, y está suministrado al 100% por Endesa, a un precio fijo y con garantía de origen.

Más artículos de este tipo