II Edición Premio Aqualia de periodismo

En esta segunda edición del Premio Aqualia de Periodismo, ‘La gestión integral del agua en los municipios’ ha recibido un total de cuarenta candidaturas.

Ester Vila

El pasado 31 de enero se cerró el plazo para la admisión de candidaturas para la II Edición del Premio Aqualia de Periodismo, ‘La gestión integral del agua en los municipios’. La organización del premio recibió un total de cuarenta candidaturas procedentes de todo tipo de medios y soportes: diarios, revistas, emisoras de radio, cadenas de televisión, medios especializados, blogs, etc.

El galardón tiene como objetivo concienciar a los profesionales de la comunicación y, en general a toda la sociedad, de la importancia que el ciclo del agua tiene para el desarrollo de las sociedades y, por lo tanto, de la necesidad de garantizar la sostenibilidad medioambiental, financiera y social de estos servicios.

El galardón

En esta segunda edición, la organización del certamen quiere destacar la gran variedad y calidad de los trabajos recogidos que se centran en aspectos técnicos, ligados a las fases del ciclo del agua. Pero además, hay notables propuestas centradas en la gestión del agua tanto en grandes ciudades como en pequeños municipios, se ha registrado registrado este año un aumento de participación de informadores del ámbito local.

el objetivo
es concienciar
de la importancia
que tiene el agua para el desarrollo
de la sociedad
y de su necesidad

El jurado, que se reunirá en las próximas semanas, reconocerá la labor del periodista cuyo trabajo refleje la importancia de la gestión del ciclo integral del agua en la vida cotidiana, incrementando de este modo la cultura del agua como bien escaso y preciado.

Se concederá un primer premio, de 3.000 euros y dos accésit, de 1.500 euros cada uno, a los mejores trabajos presentados. Durante el mes de mayo se comunicará la lista de finalistas, que recibirán sus premios en un evento que tendrá lugar el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

El balance de la I edición fue muy positivo. fotos: Aqualia
El balance de la I edición fue muy positivo. fotos: Aqualia

El balance de la primera edición del Premio de Periodismo Aqualia fue muy positivo por cantidad y calidad de trabajos presentados. El jurado eligió como ganador al periodista Tomás Díaz por un artículo publicado en el diario El Economista, titulado ‘El canon de saneamiento subirá un 50% y encarecerá el recibo’.

- Publicidad -