Un año de sonrisas en Can Misses

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

«Ampliar el voluntariado a los fines de semana». Es curioso que tras una hora hablando con el fundador de Proyecto Juntos, Carlos Ramón, le preguntamos por el objetivo para este 2018 y su respuesta es ni más ni menos, que poder ir también los fines de semana a jugar con los niños hospitalizados de Can Misses. Pero, en realidad, no sorprende cuando se trata de una ONG ibicenca cuya principal meta es sacar sonrisas a los más de 750 pequeños que atendieron durante el pasado año en la planta de pediatría.

CARLOS RAMÓN: «PROYECTO JUNTOS QUIERE ROMPER CON LA IDEA FRÍA QUE SE SUELE TENER DE UN HOSPITAL»

«Proyecto Juntos quiere romper con la idea fría que se suele tener de un hospital, hacerlo divertido, agradable y normalizar la estancia de los niños en el hospital», dice Carlos Ramón que, además de fundador de la ONG, es voluntario todos los viernes. Para conseguirlo, los voluntarios del proyecto van, por turnos, todas las tardes de lunes a viernes para distraer a los niños durante su estancia hospitalaria y que, por unas horas, se olviden de su enfermedad.

Cuando los niños no pueden salir a la sala de juegos, reciben la visita de los voluntarios en la habitación.
Cuando los niños no pueden salir a la sala de juegos, reciben la visita de los voluntarios en la habitación.

A finales de 2016 renovaron la sala de juegos del hospital gracias a los donativos de las diferentes empresas colaboradoras. En concreto, Obra Social La Caixa e Ibiza Marathon formaron parte de la última inversión, el pasado noviembre, de hasta 4.000 euros en juegos y aparatos electrónicos.

Se trata de una ONG que depende de las donaciones y la suerte es que, en Ibiza, las empresas son muy solidarias y, gracias a ello, pueden seguir comprando material para los talleres, juegos y también adaptar los espacios del hospital. Este es uno de los propósitos para este 2018: renovar las estancias de urgencias de pediatría y así minorizar el impacto emocional de los niños.

Proyecto Juntos se deja la piel en hacer cosas bonitas para conseguir que, a través de talleres, manualidades, juegos de mesa o películas, los niños y también sus familias logren desconectar, de cinco a ocho de la tarde, de su rutina hospitalaria.

Talleres, juegos de mesa o pinturas son algunas de las actividades con las que los niños se divierten.
Talleres, juegos de mesa o pinturas son algunas de las actividades con las que los niños se divierten.

Deseos para 2018

Actualmente son 10 voluntarios que empezaron hace un año a pasar las tardes en la planta de pediatría de Can Misses para jugar con los niños hospitalizados.
Para este nuevo año hacen un llamamiento a la isla para poder seguir adelante con este proyecto tan especial y seguir sacando sonrisas de lunes a viernes, y también los fines de semana.

Más artículos de este tipo