PSI / Avante GPO: Viviendas de alto confort y mínima demanda de energía en Ibiza

La promotora PSI y la constructora Avante GPO están desarrollando su primera promoción de viviendas construidas teniendo en cuenta el estándar PassivHaus para aprovechar al máximo la energía disponible

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

La promotora PSI está desarrollando junto a la constructora Avante GPO la primera promoción de viviendas en Ibiza bajo el estándar prestacional Passivhaus. Se trata de viviendas unifamiliares de alta calidad y máxima eficiencia energética, un proyecto pionero en las islas que cuenta con amplia trayectoria en el mundo.


En esencia, se trata de un diseño optimizado con la mejor orientación y con control de la radiación solar. En obra, junto con una construcción meticulosa y de máxima calidad, un buen aislamiento térmico, una hermeticidad óptima y una ventilación de doble flujo, se consigue reducir de una manera drástica la demanda energética real.

Gráfico que explica el certificado Passivhaus.
Gráfico que explica el certificado Passivhaus.


Además de conseguir viviendas más eficientes energéticamente, se logra el máximo confort de los usuarios de la viviendas. Estas construcciones consiguen un nivel muy por encima de la media en los aspectos higrotérmicos (humedad y temperatura) de renovación de aire ambiental (calidad de aire).


Se trata de viviendas unifamiliares de alta calidad diseñadas por Mixis Arquitectos que cuentan con un amplio salón, cinco dormitorios (tres suite), sótano y piscina privada con vistas al campo. Más información de la promoción: www.psi-santjosep.com, o en el teléfono 971 090 114.

Las viviendas unifamiliares se están construyendo en Sant Josep de sa Talaia.
Las viviendas unifamiliares se están construyendo en Sant Josep de sa Talaia.

Un compromiso real
El compromiso de Avante desde años con el medio ambiente se hace patente en el desarrollo de este tipo de proyectos, cuidando al medio ambiente a través de la reducción de la huella de CO2 durante la construcción y la vida útil del edificio.

Más artículos de este tipo