Fitur mueve millones

La Feria Internacional de Turismo ha recibido en su 38º edición a 251.000 participantes, la cifra más alta de su serie histórica. Ibiza anuncia en la feria varias propuestas de turismo fuera de temporada alta. Sin duda, unos grandes resultados en Fitur 2018.

India, como socio Fitur, contó con un importante escaparate para su promoción como destino turístico en Fitur 2018. jla. Resultados en fitur
India, como socio Fitur, contó con un importante escaparate para su promoción como destino turístico en Fitur 2018. jla

El buen rollo y las ganas de hacer las cosas bien se respiran en cada uno de los rincones de esta feria internacional que se celebra desde hace 38 ediciones en Madrid. Fitur se ha convertido en una de las ferias de turismo más importantes a nivel europeo. El impacto económico sobre la capital de nuestro país se calcula en unos 260 millones con lleno total en hoteles y más de 200.000 salidas nocturnas por valor de 14,2 millones de euros.

El impacto económico sobre madrid se calcula en 260 millones
de euros

Fitur se ha mostrado este año más internacional que nunca con una cuota del 54% del total de participación extranjera. El mundo se ha reducido a los 65.000 metros cuadrados que Ifema ha puesto a disposición de Fitur. La participación de India como socio Fitur ha visto sus expectativas superadas con la máxima difusión de la marca ‘Incredible India’ por todo el mundo asociada a la Feria Internacional de Turismo.

Amabilidad e ilusión en el estand de Formentera.
Amabilidad e ilusión en el estand de Formentera.

Otra de las novedades de esta feria ha sido la presentación de los desarrollos realizados por el equipo de IFEMA LAB 5G, que han mostrado al sector turístico los prototipos de aplicaciones que permitirán la tecnología 5G convirtiendo a Fitur en pionera del concepto Feria Aumentada. La comunidad digital de la feria ha alcanzado los 200.000 seguidores y más de 21 millones de impactos en Twitter, consiguiendo durante su primera jornada ser Trending Topic mundial con #FITUR2018.

fitur 2018 se proclama pionera del concepto feria de realidad aumentada

Turismo fuera de temporada

El estand de Ibiza acogió durante la feria varias propuestas de turismo deportivo, gastronómico, cultural y familiar con el objetivo de seguir en el camino de alargarla temporada más allá de los meses de verano.

Opiniones

Vicent Torres
Vicent Torres

Vicent Torres, presidente del Consell Insular de Ibiza

«2018 será un año excelente para el turismo en Ibiza.»

El presidente del Consell de Eivissa destaca el que se está haciendo un buen trabajo para mantener a turistas «prestados» de otros destinos.

Marta Díaz
Marta Díaz

Marta Díaz, vicepresidenta segunda del Consell Insular de Ibiza

«Ibiza se convertirá en un destino de moda internacional.»

Uno de los fines de la consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales es convertir la isla en una referencia mundial de moda.

Vicent T. Benet
Vicent T. Benet

Vicent T. Benet, director general de turismo del Consell Insular de Ibiza

«2018 Ibiza más que nunca.»

El anuncio de nuevas rutas aéreas a partir de finales del mes de febrero y marzo podrán ayudar a cumplir el titular de Benet para 2018.

- Publicidad -