Mayor seguridad cardiorrespiratoria a bordo

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Los días 14 y 15 de noviembre en Trasmapi Fast ferry Ibiza Formentera se ha celebrado el curso ‘Uso del desfibrilador externo y soporte vital básico’, impartido por Emergency Staff para mejorar la seguridad cardiorrespiratoria a bordo. El curso estaba dirigido tanto al personal de tierra como al personal de servicio a bordo de los buques de la compañía naval líder del trasporte entre las Pitiusas.

Los alumnos han aprendido a identificar y atender una parada cardio-respiratoria, el uso de desfibriladores semiautomáticos (DESA), SVB adulto y pediátrico, desobstrucción de la vía aérea, hemorragias, etc.

«Desde Trasmapi queremos recordar que la salud, tanto de los pasajeros como de nuestras tripulaciones, es primordial», señalan.

Además, muchas son las recomendaciones de las sociedades científicas que se dirigen a la introducción ordenada de los desfibriladores externos semiautomáticos en aquellos lugares públicos o privados en que se concentre o transite un gran número de personas.

La respuesta eficaz, ante un acontecimiento vital que pueda requerir desfibrilación pasa por reducir el tiempo entre el que se produce el problema, la intervención temprana del personal no sanitario, la desfibrilación, la llamada a los servicios de emergencias/urgencias 112/061 y su llegada para hacerse cargo de la situación, integrando así en la denominada ‘cadena de supervivencia’ al personal no sanitario.

Trasmapi incorpora 7 nuevos desfibriladores con los cuales será posible actuar en caso de parada cardio-respiratoria, que convierte estos espacios en lugares cardioprotegidos, ya sea en puerto o durante la navegación.

Más artículos de este tipo