El Toyota C-HR es la revolución híbrida de moda

Virginia Marí, premio eWoman Negocio Online by Ebusus Motor, con Nuria y Óscar Escandell junto al C-HR.
Virginia Marí, premio eWoman Negocio Online by Ebusus Motor, con Nuria y Óscar Escandell junto al C-HR.

El Toyota C-HR ha sido la revolución del segmento crossover desde que llegó al mercado español a finales de 2016.

El Toyota C-HR toma su nombre de las siglas que corresponden a Cool Hybrid Revolution, es decir, la revolución híbrida de moda. Porque el Toyota C-HR tiene el diseño más cool del segmento, es híbrido porque se propulsa gracias a la conjunción de un motor de gasolina y otro eléctrico de 122 CV y es una revolución porque es el primer SUV híbrido de sus características.

Coro Saldaña y Mari Angles Marí posan con el Toyota Corolla ante el Club Diario de Ibiza.
Coro Saldaña y Mari Angles Marí posan con el Toyota Corolla ante el Club Diario de Ibiza.

Diseño y calidad percibida fueron los dos objetivos que se marcó Toyota a la hora de desarrollar el modelo. Y parece que lo han conseguido, ya que desde cualquier ángulo, las formas que recuerdan a gemas talladas con superficies fluidas y detalles elegantemente integrados crean un delicado equilibrio de precisión y sensualidad.

Elementos de seguridad

Además del diseño, el C-HR destaca por sus elementos de seguridad como lo demuestran la máxima puntuación (cinco estrellas) que ha logrado en las pruebas de seguridad independientes EuroNCAP.

El vehículo incluye de serie el Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Entre estos sistemas, incluye el de seguridad precolisión con detección de peatones, el avisador de cambio involuntario de carril con corrección de dirección, el control de crucero adaptativo, el control inteligente de luces de carretera y el reconocimiento señales de tráfico.

En el interior el lujo en los acabados es una de las características más destacadas sin olvidar las tres plazas traseras cómodas, incluida la central y los anclajes Isofix para llevar las sillitas de los niños. El maletero es suficiente para el equipaje de los pasajeros, pero si fuera necesario, lo asientos traseros se abaten para ganar más capacidad de carga.

Estos atributos han hecho que el C-HR lidere el mercado español en uno de los segmentos más de moda en lo últimos años, el de los SUV compactos.

Al igual que los demás híbridos Toyota, el C-HR goza de los beneficios y las ventajas asociadas a la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), una discriminación positiva que supone poder circular en episodios por alta contaminación, rebaja del 50% en el sistema de estacionamiento regulado, descuento en peajes o reducción de impuestos en algunas ciudades y autonomías.

Ebusus Motor eWoman

Por ello, la elección de Ebusus Motor concesionario oficial de Toyota en Ibiza y patrocinador de eWoman Ibiza de exhibir este modelo junto a al Corolla y el Rav4 en el evento fue un auténtico acierto.

Los tres vehículos híbridos despertaron gran curiosidad e interés entre quienes asistieron al Club Diario de Ibiza que no dudaron en hacerse numerosas fotos con los coches.

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