Trasmapi: Los buques que más cuidan el medio ambiente

Las embarcaciones que viajan entre Ibiza y Formentera consiguen reducir el consumo de combustible a más de la mitad

Trasmapi persigue dos objetivos claros a la hora de diseñar sus barcos: el respeto al medio ambiente y la máxima seguridad y confort para los pasajeros. Estas dos premisas las cumplen las embarcaciones que realizan la línea Ibiza-Formentera.

Para conseguirlo se ha reducido el peso del casco de sus buques un 30 por ciento mediante una técnica de fabricación por infusión, un proceso limpio que cuida el medio ambiente, ya que el encapsulado proporciona una atmósfera libre de emisiones de compuestos volátiles (COV) a la atmósfera. Esta tecnología permite reducir el peso, aumentar las propiedades mecánicas, incrementar la velocidad y reducir el consumo de combustible.

La reducción en el consumo es de casi el 53 por ciento y sobrepasa el 55 por ciento en el caso de los buques ‘Illetas Jet’ y ‘Migjorn Jet’.

Por otro lado, los motores que utiliza Trasmapi en sus embarcaciones son de alto rendimiento y están alimentados por combustibles ligeros como los que se utilizan en automoción, que presentan un bajo contendido en azufre y una baja emisión de CO2. Se trata de una práctica poco habitual dentro de la marina mercante que suele decantarse por otros combustibles como el fuel oil.

Asimismo, desde 2014, Trasmapi trabaja en la eliminación de los plásticos de un solo uso, la reducción del consumo de papel y el reciclado de los desechos generados a bordo. También realiza limpiezas del medio marino y promueve proyectos educativos en las Pitiusas.

- Publicidad -