El pasado martes 12 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones de Varadero Ibiza un simulacro de incendio organizado por la empresa Sevo Systems para la naviera Trasmapi, al que asistieron, entre otros, Vicent Ferrer, agente del servicio de Emergencias del 112 del Govern Balear en Ibiza.

La importancia de este sistema de última generación, radica en la seguridad medioambiental que proporciona el sistema. Sevo Systems es una empresa pionera en el desarrollo de productos y soluciones basados en agentes respetuosos para el medio ambiente, con el que ya cuentan numerosas empresas multinacionales como Philips, Coca Cola, LG o Hilton, entre otras.

La empresa Sevo Systems organizó la jornada.

el sistema, de última generación, es respetuoso con el medio ambiente, no deja residuo ni consume oxígeno

Las principales características del sistema son, por un lado, que está compuesto por sales de potasio que no perjudican ni al medioambiente, ni la capa de ozono ni, por supuesto, a las personas o animales. Por otro lado, no deja residuo ni consume oxígeno, por tanto no es corrosivo y puede ser utilizado en zonas críticas y cerradas. El sistema consiste en un aerosol condensado carente de material pirotécnico.

Actualmente, Trasmapi es la única naviera española que cuenta con el sistema Fire Pro, lo cual supone un paso más en la seguridad y protección medioambiental en los que la naviera trabaja por el bienestar de sus pasajeros y sus empleados.

- Publicidad -