La Unidad de Dolor Crónico amplía su equipo

Cuatro anestesistas especializados en dolor atenderán a la población durante los 365 días del año

No te lo pierdas

Policlínica Nuestra Señora del Rosario apuesta por la ampliación de su equipo de anestesistas especializados en dolor para facilitar que la Unidad de Dolor Crónico realice todo tipo de tratamientos en cualquier momento. Un paso más para una unidad que lleva casi seis años en Eivissa mejorando la calidad de vida de muchos pitiusos.

Los doctores Rosa Picazo, Alberto Hernández, Antonio Rafael Sánchez y Luciano Jesús, anestesistas de la unidad, han sido formados en las técnicas más avanzadas para ofrecer siempre la mejor alternativa y poder disminuir el dolor de los pacientes. Coordinando la unidad se encuentra la doctora Montserrat Viñals, máster en estudio y tratamiento del dolor por la Universidad de Valencia, y cuenta con el apoyo de otros especialistas de Policlínica Nuestra Señora del Rosario compuesto por traumatólogos, cirujanos, fisioterapeutas, psicólogos, médicos de familia y enfermeros, entre otros.

Parte del equipo de la Unidad de Dolor Crónico.
Parte del equipo de la Unidad de Dolor Crónico.

Disminuir el dolor y mejorar la calidad de vida de los pacientes es el lema de la unidad de dolor crónico

Una nueva consulta
La apertura de una nueva consulta con especialistas en anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor, supone otra mejora dentro de la Unidad de Dolor Crónico. Creada con el fin de mejorar la atención y tratamiento de los pacientes, se encuentra a disposición de la población durante los 365 días del año y está ubicada en Eiviconsulta de la Vía Romana, junto a la Policlínica.

Formación constante
Todos los miembros de la unidad asisten a cursos y congresos con el objetivo de perfeccionar las técnicas de intervencionismo en dolor. La doctora Rosa Picazo estuvo recientemente en Madrid perfeccionando la técnica de ecografía guiada en el Spine Ecotraining School de Ultradisection. Asimismo, los doctores Alberto Hernández y Antonio Sánchez, tuvieron la oportunidad de actualizarse en técnicas de tratamiento de dolor de columna de la mano de especialistas de prestigio mundial, gracias a su asistencia al primer curso impartido en España por la Sociedad americana de columna. Durante el próximo periodo, el doctor Luciano Jesús Ramírez asistirá a la formación de la Sociedad Europea de Anestesia Regional sobre ‘Técnicas de Intervencionismo en Dolor Crónico por Ecografía’. La formación continua del equipo en todas las técnicas para abordar mejor cualquier patología, ayuda a que las intervenciones sean más precisas y efectivas, y aumentan la seguridad del paciente.

Para ofrecer el mejor cuidado y tratamiento, la formación constante del equipo de profesionales es fundamental

Durante el Forum Multidisciplinario de Dolor de Menorca, la doctora Montserrat Viñals realizó una ponencia sobre el dolor de espalda que tuvo una gran aceptación entre los asistentes. Posteriormente viajó a Dublín para asistir al 9th World Congress of the World Institute of Pain, junto al doctor Ángel Gortázar (cirujano general) y presentar un trabajo científico realizado por la Unidad de Dolor Crónico en consonancia con el equipo de Cirugía General, que aumentó la satisfacción de los pacientes tratados y del personal sanitario responsable de su cuidado en el postoperatorio de hemorroides. La gran aceptación de este trabajo en un congreso mundial indica la importancia de sus resultados y se debe al fruto de la gran apuesta de Policlínica por la labor de investigación y desarrollo de nuevos tratamientos en todas las patologías. Además, durante el Congreso de la Sociedad Española de Dolor, realizado en Palma de Mallorca, la doctora Viñals presentó un tratamiento del dolor postoperatorio con un novedoso sistema de analgesia autoadministrada por el paciente, que consigue mejorar la recuperación del postoperatorio de las patologías quirúrgicas que provocan dolor moderado o severo.

Más artículos de este tipo