Vestalia imparte formación de trabajos en altura

El centro imparte en Eivissa cursos de trabajos en altura y en espacios confinados

No te lo pierdas

Ángela Fernández
Ángela Fernández
Redactora de Diario de Ibiza Community Manager en Prensa Ibérica

Vestalia es el centro de formación de referencia en Balears en los cursos de trabajos en altura y espacios confinados. Con más de diez años de experiencia docente, este centro ofrece a las empresas una formación orientada a las necesidades de la práctica diaria. Para ello, adapta el temario, se centra en las tareas que los trabajadores realizan en el día a día.

Vestalia dispone de cursos dirigidos a empresas de ámbitos muy diversos como construcción, limpieza, telecomunicaciones, instaladores de electricidad, trabajos verticales, espacios confinados, jardinería, servicios de prevención, náutica o montaje de espectáculos, entre otros.

Esta compañía considera que la vía más efectiva para que los trabajadores crezcan como profesionales y como personas es la formación. Por ello, está constantemente ampliando su programa de cursos, para cubrir así las necesidades de sus clientes.

La formación que imparte Vestalia la realizan profesionales con un amplia experiencia en el campo laboral, un hecho que supone un valor añadido a su experiencia docente.
Esta compañía dispone de centros de formación en Mallorca y en Eivissa, dotados de aulas de teórica y simulador para las prácticas. El centro de Eivissa, que se acaba de abrir este año, facilita a las empresas ibicencas que sus trabajadores se formen en la isla, una ventaja que entre otros aspectos supone una disminución en los gastos de desplazamiento.

Vestalia imparte formación de trabajos en altura | másDI - Magazine

Cursos bonificables

Todos los cursos que imparte Vestalia son bonificables, y esta empresa se encarga de realizar a la tramitación de esta bonificación.

Entre todo el programa formativo, el curso más demandado es el de seguridad en altura, de ocho horas. Este curso es necesario para aquellos operarios que realicen trabajos a más de dos metros de altura, y afecta tanto al sector de la construcción como al de servicios.
Por otro lado, el más desconocido, aunque muy necesario, es el curso de espacios confinados, imprescindible para trabajos en aljibes, cisternas, pozos, depósitos, y todos aquellos espacios de apertura limitada y ventilación desfavorable.

La novedad de este año es la formación Telco, dirigida al sector de telecomunicaciones. Con objeto de mejorar los estándares de seguridad y salud de las personas que trabajan en este ámbito, se definió un nuevo estándar de capacitación exigible desde julio 2018. Este estándar prevé programas de capacitación homologados a través empresas de formación también homologadas.

Más artículos de este tipo