Virginia Charneco: «Ibiza Projects propone un diálogo entre profesionales de dentro y fuera de la isla»

La plataforma presenta su primer evento, ‘#1’, el 14 y 15 de marzo en el Hotel Pacha, con más de 15 profesionales de diferentes ámbitos

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

«Siempre he tenido la espinita de montar algo vinculado a Ibiza», confiesa Virginia Charneco, ibicenca y copropietaria de Con la i!, agencia de comunicación y de organización de eventos. Y eso es precisamente Ibiza Projects, una plataforma que busca ampliar las ofertas formativas y de ocio durante todo el año. «Uno de mis objetivos es que la gente de aquí sienta que forma parte de Ibiza Projects», asegura su fundadora.

¿Qué es Ibiza Projects?
Se trata de una plataforma creada para promover contenido de moda, deporte, nutrición, gastronomía, arte, crecimiento personal o del mundo de la empresa en la isla de Ibiza.


¿Por qué es necesaria esta iniciativa en Ibiza?
Uno de los objetivos de la plataforma es crear comunidad entre los profesionales de la isla y los que vienen de fuera. Materializarlo en forma de charlas, conferencias, talleres… Y generar así la oportunidad de que se cree un networking natural y orgánico. El proyecto propone y apuesta por ese diálogo y por una clara desestacionalización de la isla.


Hay más vida más allá del verano…
Exacto. Hace 10 años que monté mi propia agencia de comunicación, pero como la mayor parte de mis clientes son de ámbito nacional e internacional, siempre he tenido la espinita de montar algo que estuviera vinculado a Ibiza, puesto que soy ibicenca. Hace cuatro años que volví a casa, a la isla, y pese a que cada vez se hacen más actividades y la propuesta cultural me parece muy interesante, sentí que hacía falta un ‘lugar’ que acoja a todos los profesionales que, como yo, estamos en constante movimiento, aprendizaje, y que tenemos ganas de mejorar, observar y escuchar a otros profesionales. Mi objetivo con Ibiza Projects es que los residentes, además, lo sientan como suyo y les sirva de escaparate para presentar sus propuestas.


¿Qué formato plantea?
El proyecto se centra en tres patas. La primera, los eventos destinados al público local, como este primero, ‘#1’, que se celebrará el 14 y 15 de marzo en el Hotel Pacha. La otra rama estaría dedicada a la empresa, con actividades de planes de incentivos para empleados, y por último los cursos, talleres o formaciones destinadas a colegios, alumnos, profesores y familias, con temáticas más específicas.


¿Qué ofrece el evento ‘#1’?
Pues, al ser el primero, de ahí su nombre, ‘#1’, hemos querido abarcar un poco de todo. Las jornadas son el sábado y el domingo a partir de las 10 horas y hasta las 17.30. Van a venir 15 profesionales de ámbitos muy diversos y habrá charlas sobre nutrición y salud, talleres de lettering, food stylism y ‘Orden y limpieza en casa’; dos mesas redondas, una sobre moda y otra sobre crecimiento personal y mundo de la empresa. Y para acabar, sesiones deportivas ambos días, una de FFIT Pilates y otra de running con sorpresa final. ¡Ah! Todo esto con La Forte como presentadora y conductora del evento.

Más información: www.ibizaprojects, y en Facebook, Instagram
y Linkedin
.

Más artículos de este tipo