II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

La II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico ha recorrido, en 10 etapas, 1.000 kilómetros por 16 provincias, con un consumo de apenas 145kWh, que equivalen a unos 10 euros. La Vuelta, que llegó a Madrid en su última etapa, se ha realizado sin apenas emisiones, con un ahorro de 130 kilos de CO2 respecto al mismo recorrido en un vehículo convencional.

Para el consejero delegado de Endesa, José Bogas, «la movilidad eléctrica es un pilar estratégico para Endesa, ya que se trata de una pieza fundamental para avanzar hacia un sistema energético totalmente descarbonizado en 2050 y proyectos como la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico juegan un papel fundamental a la hora de acercar esta tecnología a los ciudadanos».

Palabras de Kia sobre la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico

En opinión de Florian Fellner, Communication Manager en Kia Motors Iberia, «poder participar en esta vuelta a España en vehículo eléctrico de la mano de una compañía como Endesa supone un gran honor.

Para celebrar el final de esta segunda edición, se organizaron diferentes actividades de ocio centradas en la movilidad eléctrica.
Para celebrar el final de esta segunda edición, se organizaron diferentes actividades de ocio centradas en la movilidad eléctrica.

Desde Kia creemos en el desarrollo sostenible y por eso estamos haciendo una gran apuesta por la electrificación, de hecho Kia es una de las pocas marcas que cuentan en su gama con vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Esta vuelta a España deja claro que los vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente son hoy en día una realidad y responden perfectamente a las necesidades de movilidad de las personas».

La II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, organizada por Endesa, ha contado este año con la colaboración del fabricante coreano KIA. Se trata de una iniciativa que busca impulsar la movilidad eléctrica en España, a través de un tour entre distintas ciudades españolas.

Final de la Vuelta

Para celebrar el final de esta II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico se ha organizado un evento en Madrid, con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos las ventajas de la movilidad sostenible.

El céntrico Paseo del Prado se ha cerrado a la circulación para realizar diferentes actividades de ocio centradas en la movilidad eléctrica, como un circuito con vehículos eléctricos urbanos, para el uso de niños y mayores, canastas de baloncesto interactivas para generar energía y un circuito para probar la gama de coches eléctricos de KIA.

Más artículos de este tipo