[vc_custom_heading text=”CULTURA, TRADICIONES Y GASTRONOMÍA DEL MUNDO EN LA ITB” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23ffffff” google_fonts=”font_family:PT%20Serif%3Aregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal” css=”.vc_custom_1458562282943{margin-right: 10px !important;margin-left: 10px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 15px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 15px !important;background-color: #a80000 !important;border-radius: 20px !important;}” link=”||”]
Juan Suárez
La feria berlinesa es un escaparate de las diferentes culturas, costumbres y tradiciones de los 187 países del mundo representados en pabellones, estands y espacios donde exhibir lo más representativo y exótico de cada destino. Este inmenso recinto permite hacer un recorrido a fondo por la oferta de las distintas regiones alemanas, lo más representativo del turismo mundial y conocer peculiaridades de la cultura, gastronomía e idiosincrasia de destinos donde pasar unas increíbles semanas de vacaciones. La decoración de los estands es, en algunos casos, un gran atractivo que suele obtener incluso premio y suscita interés y admiración particular entre los visitantes como ha sucedido este año con la visita de representantes de la realeza al estand de Tailandia o la impresionante estructura de barcos de pesca de Indonesia, los artesanos balineses, los bailarinas tailandesas, las geishas de Japón, las representaciones de ópera en Alemania y Austria, los espectaculares trajes de Java o los indígenas: La gastronomía ofrece mini manjares, bocados típicos, infusiones de té en originales teteras de lujo, licores y souvenirs de muñecas pintadas o grabadas. Todo ello entre atracciones, bailes, shows para que los profesionales y visitantes se lleven un recuerdo a casa.
La gastronomía global de Ibiza y Formentera está sufriendo una interesante y delicada transformación en los últimos años y se ha convertido en un polo de atracción para los grandes chefs y marcas internacionales que buscan asociar su nombre al de la potente marca que ostenta Ibiza a nivel mundial.