La Academia se presenta

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera se presentará oficialmente en Madrid el próximo martes ante el resto de las academias regionales de toda España con un almuerzo que se celebrará en el restaurante El Taller, perteneciente al Grupo Paraguas en Madrid. El almuerzo está auspiciado por la Real Academia de Gastronomía de España, presidida por Rafael Ansón, y al mismo asistirán académicos fundadores de la academia pitiusa junto a representantes de las otras entidades gastronómicas de ámbito regional, que se encuentran en la capital celebrando la Asamblea nacional de la RAG.

Una expedición de tres reconocidos chefs pitiusos junto a sus ayudantes se desplazará hasta Madrid para elaborar un menú degustación con productos de las islas que se servirá en este almuerzo. Pau Barba, Óscar Molina y José Miguel Bonet presentarán varios aperitivos, platos y postres de sabor local en El Taller, un restaurante-escuela de cocina situado en la calle Jorge Juan,19, en el barrio de Salamanca.

El menú irá precedido de aperitivos con productos de las islas, vinos y aceites acompañados de pan artesano. Cada chef ha diseñado un plato exclusivo representativo de la isla versionado para esta comida de representación. Así, José Miguel Bonet, chef del restaurante Es Ventall, elaborará un guiso de pulpo, cremoso de patata ibicenca, arroz inflado y pimentón de San Agustín. Pau Barba, del restaurante Can Domo, hará lo propio con gamba roja, cerdo negro, coliflor y manzana verde, y Óscar Molina, del restaurante La Gaia del Ibiza Gran Hotel, se decanta por un postre de texturas de almendras con crumble de algarrobas, mousse de limón y aire de hierbas ibicencas. Todo acompañado de vinos de Terramoll, Can Rich e Ibizkus y aceites locales.

Este evento culinario, el primero que realiza la academia pitiusa fuera de sus fronteras, pretende dar a conocer y promocionar la gastronomía de las islas fuera del ámbito estrictamente local y cumple con el objetivo principal de esta entidad, sin ánimo de lucro, que potenciará el mejor conocimiento de los productos del mar y la tierra, los vinos, aceites, frutos secos y todos los sabores del recetario pitiuso.

Más artículos de este tipo