Carnes excepcionales para los clientes más exigentes

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Cuando hace algo más de cuarenta años Aniceto y Ofelia abrieron una pequeña carnicería en Formentera, jamás hubieran pensado que Aniofe llegaría a ser un gran grupo distribuidor de las mejores carnes que existen en España. Con el tiempo y mucho esfuerzo, sus hijos, Antonio, Ángel y Mari Sánchez dirigen una empresa con casi un centenar de empleados y más de 3.500 referencias. Los tres coinciden en la importancia de contar con un gran equipo profesional que destaca por el buen trabajo y la dedicación a la empresa.

Carnes excepcionales para los clientes más exigentes | másDI - Magazine
The Aniburguer Bros se prepara de modo artesanal

Para dar a conocer algunos de los productos que distribuye Aniofe, el miércoles organizó en sus recién remodeladas instalaciones de Ibiza el evento Meat Attraction, una cita destinada a que sus clientes, la mayoría de profesionales de la restauración y la hostelería, conocieran las principales novedades en carnes premium y productos gourmet.

Una alfombra roja, como se merece una gran cita, servía para dar paso a los invitados que nada más acceder fueron agasajados con una copa de cava y música en directo del dj ibicenco Félix Dafunk. En el interior, profesionales de la hostelería y clientes de Aniofe Group disfrutaban de las delicias que presentaron diez de las marcas que distribuye esta empresa. El objetivo era, además de ofrecer en un solo espacio la posibilidad de degustar algunos de los productos de alta calidad que se encuentran en los principales restaurantes de las islas, disfrutar de una entretenida jornada de trabajo al tiempo que favorecer el intercambio de contactos.

Carnes excepcionales para los clientes más exigentes | másDI - Magazine
El jamón Beher es uno de los más premiados del mundo

Entre las novedades que se presentaron en Meat Attraction destaca la línea de hamburguesas de Aniofe que bajo el nombre The Aniburguer Bros ofrece estas preparaciones con materia prima de angus, wagyu, vaca, ternera y pollo. «La idea es que desde nuestra fábrica artesanal estas hamburguesas de una elevadísima calidad lleguen a todos nuestros clientes», explica Ángel Sánchez.

Junto a las hamburguesas, los productos estrella del evento fueron las carnes premium que distribuye esta empresa familiar principalmente en las Illes Balears y Levante. Los enormes chuletones de carnes de las razas rubia gallega, wagyu o de los montes de León preparados para la degustación dejaron un recuerdo imborrable entre los asistentes.

Carnes excepcionales para los clientes más exigentes | másDI - Magazine
La carne de Vacum cuenta con premios internacionales

Para conseguir que estas carnes de la más alta calidad lleguen a la mesa, Aniofe cuenta con la colaboración de Vacum, una empresa que el año pasado obtuvo dos medallas de oro y una de plata en el certamen World Steak Challenge por sus solomillos y lomo de Rubia Gallega y de Raza Casina. En este evento presentó la chuleta de vaca Rubia Gallega Premium con 50 días de maduración.

Carnes excepcionales para los clientes más exigentes | másDI - Magazine

Carnes excepcionales para los clientes más exigentes | másDI - Magazine
Nuevos camiones y furgonetas

Dentro de la gama de productos cárnicos, Gbech presentó el cochinillo deshuesado confitado a baja temperatura, mientras el uno de sus cocineros obsequiaba a los asistentes con un crujiente de manitas de cerdo. Esta empresa presentó también una amplia gama de mermeladas y salsas que comercializa bajo el nombre Can Bech. Entre los últimos productos que ha lanzado al mercado destaca el paquete de cinco salsas dulces para maridar con quesos, así como los higos en almíbar.

Otro de los productos que no podía faltar en una cita dedicada a la carne es el jamón y si está entre los mejores del mundo como el de la marca Beher, mucho mejor. Esta compañía realiza todo el proceso desde la concepción de los cerdos a la comercialización. El miércoles presentó, junto al jamón ibérico, el de cebo de campo con un elevado porcentaje de ácido oleico, una especialidad muy escasa.

Carnes excepcionales para los clientes más exigentes | másDI - Magazine
Ángel Sánchez explica a sus invitados las ventajas de sus productos

Aniofe no solo distribuye carnes y derivados sino también otras exquisiteces como el sushi. Así que a la muestra no podía faltar Sushita, compañía especializada en la elaboración de comida japonesa. Entre sus últimas propuestas destacan los makis envueltos en panko y en tempura.

Carnes excepcionales para los clientes más exigentes | másDI - Magazine
La comida japonesa es una de las líneas que distribuye Aniofe

Los aperitivos y las patatas fritas de alta gama corrieron a cargo de Eurofrits-Aiviko, una empresa que apuesta por las tapas de gran calidad para la hostelería.

Aniofe Group es distribuidor también de panes y bollería a través de Cobopa. Esta compañía, a través de sus marcas Panacea y Delicium elabora distintos tipos de panes, bollos dulces y hojaldres salados de alto nivel.

Carnes excepcionales para los clientes más exigentes | másDI - Magazine
Aceites, vinos y cavas son indispensables

Para acompañar estos manjares no podían faltar los aceites, los vinos, los cavas y las ginebras premium que comercializan las Bodegas Nodus.

Las instalaciones de Aniofe están equipadas con las últimas tecnologías.

Carnes excepcionales para los clientes más exigentes | másDI - Magazine
Los invitados degustan los productos en las nuevas instalaciones de Aniofe en Ibiza

Aniofe se fundó hace 44 años. Hoy es una gran empresa con cerca de un centenar de empleados dedicada a la distribución de productos de alimentación de gama alta. Para conseguir preservar la calidad en todo el proceso, sus instalaciones están equipadas con la última tecnología. La empresa está acreditada con la ISO 9001 y dispone de 8 registros sanitarios. La nave de Ibiza tiene 1.200 metros de frío, Formentera dispone de 2.400 y Valencia de 1.800. A ellas se sumará pronto una nueva sede en Madrid. Para la distribución cuentan con 40 vehículos refrigerados con los sistemas más innovadores del mercado.

Más artículos de este tipo