Tecnología punta en vinos de reserva

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

La Bodega Finca Constancia es un auténtico alarde de empresa vanguardista que aplica las tecnologías más avanzadas para conseguir vinos extraordinarios y de cuidadosa elaboración. Finca Constancia está situada en Otero, (Toledo) y fue adquirida por González Byass en el año 2000, años en que se plantó el viñedo con las variedades de uvas nacionales e internacionales que más se adecuaban a la zona.

SUS VINOS

Finca Constancia

Selección
Colección Parcelas: Parcela 12 (Graciano), Parcela 23 (Tempranillo), Parcela 52 (Verdejo).

Altos de la Finca

Fragantia: Fragantia Nº6 y Fragantia Nº9

En febrero de 2005 comenzó la construcción de la nueva bodega, que abrió sus puertas en 2006. Diseñada por el arquitecto Gonzalo Tello, se integra en el paisaje donde se ubica, contando con una tecnología vanguardista. El interior de la bodega está dividido de forma visual en tres módulos diferenciados por los materiales que utilizan y que corresponden a las fases del proceso de elaboración del vino: el acero inoxidable –ala que alberga los depósitos de fermentación-, el cristal –donde se ubica la nave de embotellado- y la madera –que recoge la sala de barricas.

El espíritu de Finca Constancia queda reflejado en la frase del fundador de González Byass que, en una carta del 6 de junio de 1836, afirmaba: «No encuentro negocio más bonito que los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar».

En el diseño de esta bodega de vanguardia ha primado el cuidado de la calidad del vino y la elegante y moderna decoración

Finca Constancia dispone de una moderna zona social enfocada al enoturismo y la celebración de eventos extraordinarios, para lo que cuenta con una tienda, salones sociales y de reuniones con vistas al viñedo. El resultado final es un diseño moderno, funcional, elegante y de calidad donde prima la atención al detalle y se le da protagonismo al origen del vino, el viñedo.

Más artículos de este tipo