Bodegas Pere Ventura. Elegancia y lujo en burbujas

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

Pere Ventura es una de las mejores bodegas de cava de Cataluña con una gran proyección internacional y una producción limitada de exquisitos cavas de gran calidad, muy demandados en restaurantes y proveedores exclusivos en todo el mundo.

Su estilo cautiva por su calidad y un cuidado diseño que aporta distinción y que reúne una gran personalidad, atrevimiento, elegancia, buen gusto y modernidad. Una botella de cava Pere Ventura se reconoce al instante por su rúbrica de compromiso y el sello de un estilo de vida.

A ello se le suma una cuidada selección de los racimos de uva seleccionados y los rigurosos controles del proceso de vinificación y la presentación final del producto.

Las bodegas están situadas en el municipio de Sant Sadurní d’Anoia, a escasos 35 kilómetros de Barcelona.

esta bodega de arraigado carácter familiar produce cavas de máxima calidad y gran presentación

Emplazada justamente en medio de la comarca del Alto Penedés junto al río Anoia y en un paraje de gran belleza. La propiedad de la familia Pere Ventura se extiende en una superficie de 60 hectáreas de viña propia en la finca histórica de Can Bas Domini Vinicola, un lugar privilegiado para el cultivo de la viña, donde se elabora desde la época romana.

La familia Pere Ventura tiene una profunda vinculación con la historia del cava desde finales del siglo XIX. El bisabuelo Manuel Monserrat i Font fue protagonista del nacimiento del primer espumoso elaborado en España según el método tradicional.

Una bodega con gran historia

En los años 20 Pere Ventura Peracula se distinguió como el enólogo de más reputación de la época. Su privilegiada formación y su experiencia profesional van a contribuir a modernizar las técnicas de elaboración del cava, marcando unas pautas de calidad que serían el estímulo de la futra empresa familiar.

Su padre, Jaume Ventura Montserrat continuó trabajando con el mismo entusiasmo y educó a la nueva generación en el respeto a la faena bien hecha y los valores que forjarán el futuro de la bodega, impregnando una filosofía, un método acorde a los tiempos y al concepto de exclusividad e innovación, dos de sus pilares básicos para conseguir el éxito.
Pere Ventura no ha parado de crecer y proyectarse internacionalmente y hoy en día vende la mayor parte de su producción en diferentes países y continentes.

Más artículos de este tipo