El café ecológico que se toma en Ibiza

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Meke nació de una idea muy clara entre tres hermanos. El producto era el café e Ibiza el lugar para desarrollarla. En mayo de 2012 el proyecto despegó y, tras cinco años, su equipo sigue al pie del cañón pero con un equipo más grande de profesionales y apasionados por el café y una producción que no para de crecer.

«Tratamos con mucho cuidado cada detalle del proceso del tueste, para garantizar la mayor calidad del grano de café», asegura un responsable de Meke. No solo producen café, sino que se dedican a catar, seleccionar y comprar los mejores granos.

Además, Meke también trabajan para ofrecer servicios de consultoría para negocios nuevos, venta de equipamiento e instalación y servicio técnico especializado.

Cápsulas biodegradables

No solo producen café, sino que se dedican a catar, seleccionar y comprar los mejores granos.
No solo producen café, sino que se dedican a catar, seleccionar y comprar los mejores granos.

Ante una sociedad cada vez más preocupada por el cuidado del planeta y nuevas normativas que pueden perjudicar a los productores de café en la isla, en Meke desarrollan y promueven productos innovadorse como cápsulas monodosis biodegradables.

Es importante cuando aparece un nuevo producto que se sepa la razón de su existencia, la diferencia con el resto de productos de su sector y el impacto que éste tiene en el medio ambiente.

Hay una nueva moda, la tendencia de los cafés de especialidad. Éste se distingue de los cafés comerciales por varios factores que van más allá de su sabor y calidad.

Hay una nueva moda, la tendencia de los cafés de especialidad.
Hay una nueva moda, la tendencia de los cafés de especialidad.

En primer lugar, el proceso de recolección del fruto para el café de especialidad se basa en hacerlo únicamente en su punto óptimo de maduración. Eso lleva a un trabajo más laborioso y selectivo, y eso consigue que el grano de café no desarrolle notas astrigentes y amargas en el sabor final.

Durante todo el proceso, desde su recolección hasta el tueste, el café pasa una serie de controles de calidad donde se separan aquellos granos defectuosos, por lo que la SCA (Specialty Coffee Association) dice que es un café que no debería tener defectos.

«En Meke somos unos apasionados del café y nuestro objetivo es distribuir el café de mejor calidad y mayor sostenibilidad de las Baleares», agrega el portavoz de Meke.

  • Temas relacionados
  • Meke

Más artículos de este tipo