El pasado certamen Golden Leaf Awards de los Premios Vinum Nature ha tenido a la bodega de Can Rich como una de las principales protagonistas.
Los Golden Leaf Awards
Se trata de un concurso al que se presentan los principales productores de vinos ecológicos del país.
La bodega de Buscastell se ha adjudicado un total de ocho galardones, un Golden Leaf y siete Silver Leaf.
Blanco Ereso premiado en Golden Leaf Awards
Así, el blanco Ereso 2017 ha obtenido la máxima distinción, el Golden Leaf. Este vino ya cosechó otra importante distinción este año, el Ecoracimo Gran Oro, en el XIX Concurso Internacional de Vinos ecológicos Ecoracimo de Montilla celebrado el pasado mes de mayo.
Más vinos premiados en Golden Leaf Awards
Además, otros siete caldos de Can Rich han obtenido la distinción Silver Leaf. Se trata del Blanc de Blanc, del Brut Nature Rosado, del Rosado Can Rich-2017, el Rosado Bes 2017, del tinto Lausos 2015, el tinto selección Can Rich 2014 y el tinto Yviça 2017.
La premiada bodega de Buscastell reúne una gran variedad de caldos, como los tintos y los espumosos, que están obteniendo distintos reconocimientos en certámenes internacionales.
Producción ecológica, una prioridad en Golden Leaf Awards
Los Golden Leaf Award constituyen una expresión de reconocimiento de las bodegas de producción ecológica y de la calidad objetiva de los vinos que son presentados a la convocatoria del primer semestre del año 2018.
Con esta nueva edición del certamen, Ecomundis Editorial estrena una nueva organización de la convocatoria que pasa a ser semestral en lugar de anual, ofreciendo a las bodegas la oportunidad de presentar sus vinos de una forma más regular.
De esta forma, cada seis meses, la organización de Vinum Nature comunica los resultados los vinos galardonados a más de 2.500 profesiones interesados por los vinos ecológicos, biodinámicos y naturales de certificación orgánica.
Ecomundis seleccionará los vinos mejor puntuados para su inclusión en una carta de vinos ecológicos que se promocionará en todo tipo de eventos.