En Can Rich se unen tradición, modernidad y respeto por la naturaleza, tres factores imprescindibles que dan personalidad a sus vinos, que reflejan la singularidad del clima y las tierras de Ibiza. Este año, tres de los vinos de esta bodega de Buscastell han sido premiados en el XIX Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo 2018 que se celebra en el castillo de Montilla (Córdoba). Como novedad de esta edición,celebrada el pasado mes de mayo, se reconoció a vinos ecológicos de siete categorías distinta. cabe destacar que las Bodegas y Viñedos Can Rich son la única bodega ecológica de la isla que, desde 1997, elabora vinos de la Tierra de Ibiza (IGP V.T. Ibiza).

Los vinos premiados en el certamen fueron los siguientes: Ereso 2017, con el premio Ecoracimo Gran Oro. Cabe destacar que en el concurso solo se concedieron tres medallas Gran Oro; Lausos 2015, con el premio Ecoracimo Oro; y Blanco Can Rich 2017, con el premio Ecoracimo Plata.

En cuanto a sus características, el Ereso 2017 es un vino blanco fermentado en barrica y posterior crianza de tres meses en barrica nueva de roble francés. Esta elaborado con la variedad autóctona Malvasia (Grec).

Por su parte, el Lausos 2015 es un tinto crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano y está elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot.
En cuanto al Blanco Can Rich 2017, es un vino joven elaborado con Malvasia y Chardonnay.

Además de sus afamados vinos, en las Bodegas de Can Rich también se elaboran otros productos que destacan por su calidad y elaboración, como son el Vermoth, Café Caleta, Hierbas de Café, Aceite de Oliva Virgen Extra y Sales.

En cuanto a las Hierbas Ibicencas, hay que destacar que son las únicas premiadas internacionalmente. El licor ostenta la medalla de bronce en el concurso internacional Hong Kong Wine & Spirit en competición con bebidas del todo el mundo. Can Rich sacó este producto al mercado hace una década, con una elaboración nada industrial, sino como se hacía antiguamente, de una manera artesanal, con maceración de las hierbas silvestres, según la normativa I.G.P. Un proceso natural y elaborado, como el que aplican a todos sus productos que elaboran en estas bodegas de Buscastell.

- Publicidad -