Inicio Crónica social Un ‘arròs de matances’ muy solidario en Sant Antoni

Un ‘arròs de matances’ muy solidario en Sant Antoni

La Asociación Affares de Ibiza recibe un donativo de 7.900 euros de le cena benéfica celebrada en el restaurante Es Nàutic de Sant Antoni

La degustación del ‘arròs de matances’ abrió la cena.
La degustación del ‘arròs de matances’ abrió la cena.

Más de 300 personas acudieron el pasado sábado a la cena benéfica en el restaurante Es Nàutic para degustar la gastronomía ibicenca en un ambiente solidario, festivo, divertido y de confraternidad.


Al evento asistieron autoridades locales, empresarios, amigos y simpatizantes de la Asociación de Fibromialgia, Sindrome de Fatiga Crónica, Enfermedades Reumáticas, Sensibilidad Química y Electromagnética de Eivissa y Formentera (Affares) que recibieron un donativo de 7.900 euros obtenido de la venta de 320 tickets de entrada (20 euros) y de las rifas, lotes de sobrasada, productos cárnicos y del campo donados por empresas y particulares.

Entre ellos un cuadro de Marisa Medina, muebles y artículos de decoración de Can Ramón y Emys Consultores y un mes gratis para ejercitar el yoga de Pepe Palomo. Las empresas Exclusivas Miró, Tot Gust y Gaseosas la Ibicenca facilitaron los vinos y bebidas de le celebración. Todos los regalos y productos se sortearon durante la cena dando un ambiente festivo.

Pepe Torres y su ayudante con la paella gigante
Pepe Torres y su ayudante con la paella gigante


El cocinero Pepe Torres de los restaurantes Es Nàutic y Port Balanzat, experto en la cocina de sabores locales, preparó el arròs de matances y la frita de porc que compuso el menú de este acto solidario. Torres utilizó 40 kilos de arroz y 70 de carne para la elaboración del arròs de matances y 105 kilos de carne para la frita. También se sirvieron 100 kilos de naranjas de Pepe Pujolet y 1.200 buñuelos de Can Rei.