Ceremonia del Sake
Hotel Nobu. Inauguracion. Robert de Niro

Nobu Ibiza Bay celebró, el pasado jueves, el comienzo de la temporada de Ibiza con un gran evento único que rindió homenaje a la tradición japonesa. El resort 5 estrellas más exclusivo de Baleares celebró la conocida Ceremonia del Sake, de cinco y media a ocho de la tarde, con la presencia de invitados especiales como Robert De Niro, copropietario de la cadena hotelera fundada junto a Nobu Matsuhisa y Meir Teper.

Robert De Niro, copropietario de la cadena hotelera, participó en el evento. Fotos: Sergio G. Cañizares
Robert De Niro, copropietario de la cadena hotelera, participó en el evento. Fotos: Sergio G. Cañizares

La Ceremonia del Sake es una costumbre en la que los anfitriones rompen un barril firmado por Nobu y lleno de sake, con mazos de madera. El sake se sirve entre los invitados y se hace un brindis en señal de buena fortuna y bienvenida oficial.

También se conoce como la ceremonia Kagami-biraki: el término kagami se refiere a la silueta circular del barril, símbolo de armonía y biraki significa apertura, bienvenida con buena suerte. La ceremonia concluyó con el lanzamiento al aire de los típicos farolillos japoneses que iluminaron el cielo ibicenco con el sonido de los tambores taiko. Más tarde, los invitados disfrutaron de la famosa cocina Nobu de fusión nikkei y también de sus cócteles.

Además, el restaurante Nobu estuvo abierto al público con una edición limitada Omakase (250€) presentada por el chef del Nobu Matsuhisa. El menú estuvo compuesto por platos como Chu Toro Sashimi con salicornia y caviar; Santen Mori con gamba roja y Miso seco; ensalada de cangrejo real con aderezo Matsuhisa; carne Wagyu a la brasa con trufa negra de verano y miel de romero; piña Sake Kakigori.

El resto de locales del resort Nobu Hotel Ibiza Bay, como Peyote y Celicioso, mantuvieron su horario habitual.

- Publicidad -