Certamen Gastronómico. Un otoño cargado de producto local.

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

La almendra, la algarroba y el salmonete protagonizarán los menús y platos especiales de la edición otoñal de Eivissa Sabor, el certamen gastronómico que se desarrollará hasta el 10 de diciembre en 41 restaurantes de la isla.

La sexta edición de estas jornadas ofrece la posibilidad de degustar tapas a 7 euros (acompañadas de vinos de la tierra) y menús a 25 euros (bebidas no incluidas). Propuestas muy variadas, con productos kilómetro cero vinculados a las tradiciones, la cultura y el paisaje de la isla, como es el caso de la almendra, la algarroba, la sobrasada, los pescados de la marca de garantía Peix Nostrum o el aceite de oliva virgen extra, entre otros.

Junto a los menús, estas jornadas incluyen varios eventos gastronómicos, todos de entrada libre. El primer tendrá lugar hoy a partir de las once de la mañana. Se trata de una visita a la sitja de Corona, con la almendra y la algarroba de Ibiza como protagonistas.

Hoy, visita a la ‘sitja’ de corona con la almendra y la algarroba de la isla como protagonistas

El 11 de noviembre será jornada de puertas abiertas en el Trull de Sant Joan de 10 a 13 horas. Este día se podrá degustar el primer aceite de Ibiza de la campaña 2017. El 18 de noviembre será el día para conocer el trabajo cotidiano de las cofradías de pescadores, la importancia de la marca de garantía Peix Nostrum y sus retos de futuro. Además, se ha organizado un taller medioambiental para niños y niñas y se podrán degustar tapas elaboradas con moll, uno de los productos de temporada.

También se ofrecerá el segundo taller magistral con un ponente de lujo: Juan Diego Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Director de Sala. Finalmente estas jornadas ofrecen un taller de creatividad con almendra y algarroba con la participación de Íñigo Rodríguez (El Hotel Pachá), José Miguel Boned (Es Ventall); Catalina Riera (Ca n’Alfredo) y Maria Marí Tur (Ca na Ribes).

Más artículos de este tipo