Gastronomía rica y sostenible

No te lo pierdas

Cena de altura para celebrar Sant Ciriac

Una cena en el Sky Bar del OD Talamanca es una toda una experiencia por las espectaculares vistas de...

Un menú especial con la música de José Mora

El restaurante Corso ha preparado una velada muy especial para celebrar Sant Ciriac mañana por la noche. En el...

La unión entre la gastronomía y la elegancia

La unión entre la gastronomía y la elegancia Ir al artículo original
Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

En pleno inicio de temporada, la isla se llena de restaurantes y cuesta encontrar uno que cumpla con todos los requisitos. En el paseo marítimo de Santa Eulària se encuentra el Chiringuito Blue Ibiza, un establecimiento capaz de satisfacer a los paladares más exigentes y, a la vez a quienes tienen puesto el punto de mira en el respeto y el cuidado del medio ambiente; y todo con precio muy razonable dada la calidad de cada una de sus elaboraciones.

¿Sú fórmula?

Producto local, elaboraciones perfectas y el medio ambiente en el centro. Cada una de estas tres claves son igual de importantes para el Chiringuito Blue Ibiza que, en su amplia carta de elaboraciones frescas y mediterráneas, se esconde el sabor real del producto local. Su equipo explica la razón que les lleva a obtener el producto en la isla: beneficiar a los productores ibicencos y reducir los materiales utilizados para el transporte de productos importados. Sin duda, el Chiringuito Blue Ibiza pone a los vecinos de Santa Eulària y de la isla en el centro y por eso no tienen unos precios elevados en su carta y ofrecen un servicio para entretener a los más pequeños durante la comida.

Ceviche de vieiras, hierbas frescas, rabanito y tomate rallado.
Ceviche de vieiras, hierbas frescas, rabanito y tomate rallado.

Entre los platos estrella, creados por su gran chef y elaborados por su profesional equipo en cocina, destacan los huevos con patatas crujientes y caviar, el ceviche de vieiras, hierbas frescas, rabanito y tomate rallado o las cigalas a la brasa con aceite de oliva virgen extra y 36 hierbas ácidas, entre otros. Además, entre la cocina y el salón del restaurante está el paseo marítimo de Santa Eulària y cuando el equipo de sala canta una comanda, todo el mundo puede escuchar como al unísono toda la cocina grita «¡Oído!».

Su labor por el respeto y el cuidado por el medio ambiente es muy imporante para todo el equipo. La mayoría del material que utilizan, como pajitas, servilletas y demás utensilios son de materiales reciclados y biodegradables y están organizando jornadas y eventos donde un porcentaje de su facturación irá destinada a asociaciones y fundaciones que trabajan para proteger la posidonia y el entorno en general.

Más artículos de este tipo