Coches, motos, molinillos, pero… ¿qué sería del vino sin Peugeot?

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Coches, motos, molinillos, pero… ¿qué sería del vino sin Peugeot?La gran mayoría de los amantes del motor saben que Peugeot es la marca automovilística en activo más antigua, cuyos comienzos se establecen en los albores de 1812. Los serruchos fueron la primera unidad de comercio de la marca del león, y no fue hasta 1890 cuando lanzaron al mercado su primer automóvil, el Type 3.

Coches, motos, molinillos, pero… ¿qué sería del vino sin Peugeot?Entre este periodo cabe también destacar la aparición de los famosos molinillos Peugeot para sal, pimienta y otras especias, que ya disfrutan los chefs más prestigiosos del mundo. Luego aparecieron las motocicletas, las bicicletas, los tractores… y los utensilios para vino y otro tipo de alcoholes.

Sin lugar a dudas Peugeot es uno de los mayores y más variados fabricantes de productos vitivinícolas del mundo bajo el sello Peugeot Saveurs. También diseña productos destinados a la apertura, conservación y degustación de otros tipos de alcoholes, pero es el vino el que se lleva la palma gracias a la gama Saveurs de Vins.

Sacacorchos eléctricos y manuales, decantadores para todo tipo de vinos, portabotellas, sistemas antigoteo, tapones especiales, bombas de vacío, navajas multiuso, preservadores de temperatura, testadores, copas…
Sacacorchos eléctricos y manuales, decantadores para todo tipo de vinos, portabotellas, sistemas antigoteo, tapones especiales, bombas de vacío, navajas multiuso, preservadores de temperatura, testadores, copas…

También hay que anotar los sacacorchos eléctricos, sacacorchos de palanca, de cápsula corta, a láminas y para vinos espumosos. Decantadores para tintos con aromas complejos y vinos blancos, para tintos jóvenes, con antigoteo y asas. Aireadores para cada tipo de vino. Decantadores escurridores. Bolas limpiadoras de decantadores. Portabotellas de todos los tamaños. Sistemas de antigoteo. Bombas de vacío para conservar las botellas abiertas y los champagnes. Tampones específicos para caldos con todo tipo de características…
Y la variedad de productos vitivinícolas no se queda ahí. Navajas multiuso para abrir botellas, preservadores de temperatura, cubiteras, paletas testadoras, copas para degustar, copas para uva Pinot, Merlot, champagne, blancos, agua, cognac, whisky… la lista de elementos con los que saborear un buen vino es amplísima y en todos se utilizan los materiales más sofisticados y las mejores técnicas de elaborado.

Fabricación de copas y decantadores mediante vidrio fino soplado con la boca; ingeniosos sistemas eléctricos y manuales en los sacacorchos para mantener las botellas rectas con el menor esfuerzo posible; bombas de doble función para conservar botellas abiertas tanto de vino normal como espumoso o bolas de acero inoxidable que limpia los decantadores de sedimentos calcáreos y tánicos, entre otros, son una muestra de la tecnología empleada por Peugeot y que ha sido determinante para que los enólogos más reconocidos confíen en la marca del león.

Algunos productos con características y precios a tener en cuenta:

Coches, motos, molinillos, pero… ¿qué sería del vino sin Peugeot? Clef du vin Travel: Permite conocer el potencial de envejecimiento de los vinos. Es eficaz para probar todo tipo de caldos. La “Clef du Vin” funciona mediante remojos sucesivos en el vino. Cada segundo de contacto produce el equivalente a un año de envejecimiento. Precio 55,45 euros.
Jarra para vino Reseda: sobre la mesa, asombra. Sus líneas depuradas parecen desafiar las leyes de la gravedad, mientras que su base biselada le asegura una estabilidad perfecta. La garrafa Reseda, de vidrio abuñuelado, dispone de una bella superficie de ventilación, y permite el servicio gracias a una prensión óptima. Cuenta con collar antigotas. Precio: 75 euros.
Bomba de doble función Eñpivac: una bomba de doble función. La función Vino extrae el aire de la botella para una conservación ideal durante varios días. La función Champán insufla aire en la botella para que el champán o cava conserve sus burbujas durante varios días. Precio: 29 euros.
Sacacorchos de palanca Baltaz: cuenta con un ingenioso mecanismo para una extracción el corcho de la botella de una manera sencilla gracias a los brazos que mantienen firmemente la botella. Se adapta a cualquier tipo de cuellos de botella. Precio: 83 euros.
Sacacorchos eléctrico Elis: práctico, potente y fiable, permite extraer sin esfuerzo y en pocos segundos todo tipo de corchos. Su motor funciona con baterías recargables y está fabricado en acero inoxidable y policarbonato. Incluye 6 pilas recargables y cargador de 220V y posee 2 años de garantía oficial Peugeot. Precio: 99 euros.
Decantador de vino blanco o tinto Osyris: el decantador Osyris añade un aireador/oxigenador que permite decantar un vino blanco o tinto muy delicadamente El vino es vertido por el canal central del aireador y accede al decantador de forma pausada y fina. Evitamos así una oxigenación demasiado fuerte. Precio: 70 euros.

Más artículos de este tipo