Cocina cruda en Ibiza

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Tras una alianza magistral entre el prestigioso grupo de restauración Grupo Iglesias, los creadores de Espai Kru Barcelona, y uno de los locales más mágicos de la isla, Cova Santa, el proyecto Espai Kru llegó a la isla a inicios de esta temporada. Tal y como indica el propio nombre, la propuesta gastronómica de Espai Kru se basa en la cocina cruda y tiene como hilo conductor la llegada del fuego. Por ello, en la carta se ofrece cocina cruda en Ibiza, elaboraciones con un toque de fuego y, finalmente platos a la brasa.

Platos estrella de cocina cruda en Ibiza

Ever Cubillas, chef de Espai Kru Barcelona diseñó un menú muy especial donde destacan la almeja fina de carril con agua de hibiscus, el carpaccio de toro con aliño de manzana y jenibre, el wagyu a la brasa o la piña coco-ron KRU.

Una vanguardista propuesta que ha encajado a la perfección con el club, como explica Villacampa «antes de la llegada del fuego vivíamos en cuevas y Cova Santa es el sitio ideal donde desarrollar esta idea.

La carta es una trayectoria que empieza por la cocina cruda en Ibiza, pasando por la llegada del fuego, con platos con un toque de fuego y termina con platos que están pasados por brasas».

Sorpresa para los comensales

Además, la experiencia se inicia con una recepción en la cueva natural de Cova Santa con un aperitivo, así además de poder disfrutar de la filosofía gastronómica de Espai Kru en la isla, los comensales tienen la oportunidad de descubrir los secretos de la cueva.

Más artículos de este tipo