- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

José Andrés, Ferran Adrià y su hermano, Albert Adrià, tienen previsto inaugurar a finales de 2018 un extenso espacio culinario de más de 3.200 metros cuadrados en Manhattan, que tiene el objetivo de celebrar la cultura española. El recinto, que contará con espacios tanto cerrados como al aire libre, ofrecerá en el edificio 10 Hudson Yards restaurantes españoles de alta calidad y comercios en los que poder adquirir productos típicos como jamón ibérico o aceite de oliva.

El chef José Andrés.

«Es una perspectiva fresca e innovadora de una zona de restaurantes caracterizada por lo mejor que España tiene que ofrecer», apunta Andrés. «He soñado con abrir un local en Nueva York desde que vine por primera vez a la ciudad con 19 años. No puedo esperar a contar la historia de España a mi hogar adoptivo en Estados Unidos», aseguró el reconocido chef español. «Poder hacerlo con mis amigos, mi mentor Ferran y su hermano Albert, es un gran honor y muy divertido», agregó el cocinero español, que es propietario de varios restaurantes en Washington, Los Ángeles, Las Vegas, Miami y Puerto Rico. «Hemos esperado mucho tiempo para crear magia de forma oficial con José, y no podemos pensar en una mejor forma de debutar en Estados Unidos», afirmaron los Adriá.

La aventura hostelera sin precedentes de Andrés y los Adrià supone la colaboración de la empresa del primero, ThinkFoodGroup, y de Related Companies y Oxford Properties Group, propietarias de 10 Hudson Yards, un nuevo espacio en el oeste de Manhattan que incluye más de 100 tiendas y restaurantes y 4.000 viviendas El anuncio de la creación del espacio culinario español se produce un mes después de que José Andrés cerrara un litigio iniciado con el presidente de EE UU, Donald Trump, con el que llegó a un acuerdo que las partes no quisieron revelar. El enfrentamiento legal comenzó en 2015 al romper el chef un contrato para abrir un restaurante en el hotel Trump International, en Washington, después de que el magnate arremetiera contra los inmigrantes mexicanos.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!