Cómo preparar los platos más típicos

El próximo lunes tendrá lugar el taller de cocina tradicional, un evento gastronómico dentro de las ‘Jornades de primavera’, organizadas por el Consell de Eivissa y la Pimeef y que llegan ahora a su séptima edición

Las ‘orelletes’ es uno de los postres típicos ibicencos. foto: Vicent Marí
Las ‘orelletes’ es uno de los postres típicos ibicencos. foto: Vicent Marí

Tres recetas emblemáticas, cinco cocineros y una jornada de tres horas. Así se presenta el taller de cocina tradicional que se impartirá el próximo lunes en el restaurante Ca na Ribes. Este taller se realizará dentro de las ‘Jornades gastronòmiques de primavera’, que tendrán lugar hasta el 27 de mayo.En esta ocasión, se han elegido tres recetas emblemáticas de la cocina tradicional ibicenca para mostrar cómo se elaboran y con qué ingredientes.

Por un lado, Catalina Riera, de Ca n’Alfredo, preparará cuinat, una receta muy antigua que se elabora en Semana Santa y lleva mucho trabajo. Catalina Riera recuerda que, cuando era pequeña, su padre siempre ayudaba a su madre, el Jueves Santo, a preparar el cuinat y que encontraban la verdura al lado de su casa, porque todo era campo.

Hoy en día, tiene que pedir a una persona del mercado de Vila que se la guarde y ella considera este plato, junto con la salsa de Nadal, dos tesoros de la cocina ibicenca tradicional.

Lina Prats, del restaurante Es Rebost, preparará sofrit pagès con manitas de cerdo. Una receta de Can Prats con más de 100 años de antigüedad. Lina recuerda que es una receta que se comía en su casa, cuando ella era muy pequeña, y sospecha que su madre la aprendió de su abuela, por lo que se trata de un plato con mucha historia.

María Marí y Eva Riera, de Ca na Ribes, prepararán las orelletes de la bisabuela, un postre muy popular en Eivissa, pero que casi nunca se encuentra en restaurantes y, hoy por hoy, casi siempre hay que comprar.

En este taller se analizará si son diferentes las orelletes según los municipios, en cuanto a su forma y sabor. Los asistentes podrán ver cómo elaboraba este postre la dueña de Ca na Ribes.

Para poder asistir al taller de gastronomía tradicional, es necesario reservar plaza a través del teléfono 656 904 728 o con un correo a ibizasabor@gmail.com.

Este taller, forma parte del programa de las ‘Jornades de primavera’ #EivissaSabor18, el evento gastronómico de referencia en la isla, organizado por Consell de Eivissa y Pimeef. 54 restaurantes de Ibiza, un récord en la organización, participan en el certamen, que este año llega a su séptima edición.

- Publicidad -