Coctelería entre dos mundos

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

En el restaurante La Gaia, en Ibiza Gran Hotel, el maridaje es parte esencial de la experiencia gastronómica. El estilo Japeruvian que el cliente saborea en los platos va perfectamente acompañado por una coctelería de «fuerte personalidad», muy equilibrada, que hace constantes guiños a las tradiciones de Japón y Perú.

El fomento de la creatividad y la innovación se ha convertido en la filosofía que impera en la barra de La Gaia. A este ideal, esta temporada se han añadido «nuevos formatos que aportan diversión y originalidad», según el coctelero, Daniel Martínez, quien busca sorprender gratamente a quienes se sumerjan en la experiencia de La Gaia. Y lo consigue, ¡claro que sí!

esta temporada, la coctelería de la gaia añade nuevos formatos que aportan diversión y originalidad

Uno de los cócteles más icónicos del restaurante es el Wasabi Martini. Versátil, ligero y sabroso, «es perfecto para maridar con sushi o para tomarlo solo», apunta Daniel. El cóctel tiene un atractivo color verde, y sorprendentemente es el que cuenta con una elaboración más sencilla. «A veces, menos es más», añade el barman, que pone todo su esmero en la elaboración de cada uno de sus combinados.

Novedades hay muchas este 2018, y las que quedan por venir…  Están sorprendiendo gratamente a quienes se deleitan con sus sabores el nuevo Jap-pear-uvian, el Citrus Sakura, el Pisco Sour de uva o el Lichi House Tea, entre muchos otros.

El contacto entre la dirección de la cocina cocina y la coctelería es constante, para poder lograr ese equilibrio que tanto valoran los comensales. En las bebidas, Dani propone «una secuencia de sabores exóticos fusionados con productos de kilómetro cero». Por que esa vertiente internacional que se recoge de las culturas peruana y japonesa no está reñida con una clara apuesta por los productos de mayor calidad de una isla rica en sabores de la tierra. Esta fusión es la que el barman está empeñado en transmitir a sus comensales, que pueden degustar sus creaciones mientras cenan o en la sobremesa. Veladas llenas de magia en La Gaia.

Más artículos de este tipo